Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

Un muerto y seis personas  heridas fue el  balance de  una balacera donde se celebraba una fiesta  gay frente a la Laguna Gri Gri.  En el lugar irrumpieron desconocidos, fuertemente armados,  llamaron por su nombre a un travesti, que resultó muerto, tras lo cual iniciaron una balacera que alcanzó a otros seis heridos.

Archivo.
Archivo.

La víctima fue identificada como Esmerardo García Reyes  (La mejora), quien, según informó la Policía, tenía antecedentes penales incluyendo una acusación por homicidio, por la cual se encontraba prófugo.

Las personas armadas  penetraron al interior de la calle que se encontraba cerrada por  los propietarios de  los establecimientos comerciales que celebraban la fiesta  Gay con la participación de  una considerable cantidad de personas que disfrutaban de la misma.

En la actividad  decenas de  travestis  ya se habían presentado, en traje de baño, y cuando a la víctima le tocó el turno número 24 para su presentación  fue que se originó la balacera que dejó el trágico balance.

´´La fiesta estaba encendida con los gay, y cuando “la Mejora”  fue a presentarse fue que se origino  el lío´´,  comento una persona que rehusó  identificarse.

´´Esto parecía  una guerra con tantos tiros, y la gente no encontraba qué  hacer, pues no dejaban de disparar´´, dijo una señora del lugar.

A pesar de que  suman seis los heridos de balas  la Policía solo  ha reportado  los nombres de  Ruddy  Jiménez y José Manuel Alvares, de 20 años, residentes en la ciudad de Santiago.

García  Reyes, falleció  por  heridas  de  bala  con  orificio  de  entrada  en la región  anterior  del  cuello,  tórax  anterior  y  salida  en  tórax  posterior. También sufrió una herida  de  bala  en la mano  izquierda.

Según las  informaciones  suministradas por la Policía  al  lugar  del  hecho     llegaron varios hombres fuertemente armados y, tras llamar a la victima   por  su  nombre,    enseguida  la  emprendieron  a  tiros.

En  el  lugar  de la tragedia  fueron  recolectados  10 casquillos  para  pistolas  calibre  9mm..

Tras ocurrir la balacera,   la sub dirección  adjunta  de  investigaciones  Criminales de la Policía Nacional,  se comunicó   con  oficiales  de  investigaciones criminales en la población de Moca,  y se determinó que la víctima  estaba  siendo  buscando  por  tener  varias  órdenes  de  arresto  en  su  contra entre ellas las números  00902  de  fecha,  16-7-12,    847-2012  y  1637 de  fecha,  20-11-11,  respectivamente. La  1ra.  por   haberle  dado  muerte  a Ramón  Arístides  Cáceres  Cabreja,  alía  Tito  Cáceres. Se dijo que el travesti baleado anoche  se  encontraba  prófugo  y  que  la  ocurrencia  de los  hechos  anteriores  habían  sido  por  asuntos  de  drogas.

La Policía, en el Comando Regional Nordeste,  dijo que oficiales del Departamento de Investigación se encuentran  realizando las indagatorias correspondientes, indicando que varias personas están detenidas con relación a la balacera.

Este hecho  ha llamado a la atención de los residentes  en esta comunidad donde algunos opinaron que este tipo de evento se realiza con  normalidad en esta  población.

LISTIN DIARIO

No hay comentarios

Deja un comentario...