Matan a un taxista en Santiago y lanzan el cuerpo en un canal de riego

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.- Desconocidos mataron a un taxista de varias estocadas y lanzaron su cuerpo en un canal de riego en la sección de La Delgada, en el distrito municipal de San Francisco de Jacagua, al norte de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Milcíades Paulino González, de 46 años de edad, quien laboraba como la unidad 388 de la empresa Taxi Familiar. Su cuerpo presentaba varias estocadas y fue hallado dentro de una canaleta de un canal de riego.

Con la muerte de Paulino González suman dos los taxistas asesinados en apenas un mes en esta ciudad, mientras otros dos han sido atracados. A finales de mayo de este año también fue encontrado muerto en Jacagua al Medio con varias puñaladas el taxista Marino Perdomo, de 35 años.

El presidente de la Federación de Taxis del Cibao, Javier Checo, lamentó el asesinado de su compañero y mostró preocupación por la ola delictiva que vive esta ciudad. Dijo que según las informaciones que ha recibido, a Paulino González lo abordaron dos individuos a las 8:30 de la noche del lunes.

Manifestó que todo parece indicar que los delincuentes lo mataron para despojarlo de su vehículo y cometer otras fechorías, ya que el vehículo fue dejado abandonado en el sector Miraflores.

Los familiares del taxista fallecido pidieron de las autoridades policiales y judiciales esclarecer las circunstancias del crimen.

El taxista Milcíades Paulino González llevaba 15 años trabajando en la compañía de taxis y residía en el barrio Libertad.  El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) de esta ciudad.