'MasterChef Celebrity': sangre, sudor y lágrimas

Lo cuenta como si se hubiese puesto delante de un toro. Y, claro, Manuel Díaz, ‘el Cordobés’ le mira con cara de guasa. «Iba muy cargado, lleno de bolsas. Una de ellas me dio en la pierna y, de repente, sentí un dolor tremendo. Me había dado una puñalada en la pierna. Me había clavado el cuchillo dos centímetros y empezó a salir sangre», relataba Miguel Ángel Muñoz en la presentación de ‘MasterChef Celebrity’ -estreno este domingo, 6 de noviembre, 22.05-.

Ellos son dos de los diez rostros conocidos que se enfrentan a este reto entre fogones. Y la de MAM es tan solo una de las anécdotas que nos contaron en la puesta de largo en el restaurante Florida Park. Al diestro, acostumbrado a lidiar con morlacos de varios cientos de kilos le parece divertida la poca resistencia al dolor del actor con esa «corná de dos centímetros».

Cocina molecular

Según Fonsi Nieto ni a él ni a el Cordobés les hizo la misma gracia entrar en la cocina. «Él se pone delante de un toro y yo me jugaba la vida a 300 kilómetros por hora cada fin de semana, te aseguro que esa cocina es el sitio en el que más nervios he pasado, donde más inseguro he estado y en el que más tembleque de manos he tenido», se sinceraba el Dj.

¿Cocina molecular? Las moléculas las tengo para otra cosa»

loles león

La que está más acostumbrada a ponerse a los mandos de una vitrocerámica es Loles León, que incluso tiene su canal de cocina en YouTube. Eso sí, ella es de cocina tradicional: «Lo de hacer aceitunas con agua, no. Hacer humo, tampoco. Ni cocina molecular. Las moléculas las tengo para otras cosas. Pero la tradicional me ha salido muy bien, aunque he quemado algunas cosas».

Gracias a que estaba Fernando Tejero –junto al que dicen ha formado una pareja en el programa semejante a los Roper–, no desveló quién fue el ganador final de esta primera edición con famosos: «Vas a parar. Es que vas a hablar de todo, hasta de política». Loles, que le das un micro y te lee El Quijote sin respirar, le contestó: «Y de feminismo si me dejáis».

Un toma y daca entre ellos que dará mucho juego en cada una de las entregas del ‘talent’ de cocina en el que también concursan Niña Pastori –la única que no pudo acudir a la presentación–, Virginia Troconis, Cayetana Guillén Cuervo, María del Monte y Estefanía Luyk. Y por si alguien se ha preguntado a estas alturas qué se va a hacer con el dinero, el vencedor de cada semana donará 3.000 euros a una ONG.

El ganador final elegirá a quién destina los 75.000 euros del premio. Como ven, un formato divertido, donde sudarán entre el fuego y les entrarán ganas de llorar, pero con un trasfondo solidario que, de entrada, invita a que se les dé una oportunidad.

Fuente de noticia