Compartir

Caribbean Digital

México, (PL) Un comando armado de sicarios asesinó a 15 personas en un bar de la capital homónima del estado mexicano de Chihuahua, divulga este sábado la prensa.

Los pistoleros penetraron la víspera en el local y dispararon indiscriminadamente a clientes, meseros y músicos del establecimiento denominado El Colorado, ubicado en las calles Ciprés y González Cossío de la colonia Granjas, informó la fiscalía estatal.

Las autoridades investigan sobre el posible móvil del ataque, aunque algunas versiones extraoficiales lo relacionan con una venganza por la captura esta semana de Luis Guillermo Castillo, El Pariente, quien pertenecía a un grupo criminal.

Un testigo relató que los asesinos inicialmente preguntaron por dos hombres y al no obtener respuesta empezaron a disparar contra los presentes.

En un antecedente del hecho, el 4 de febrero pasado, otro bar de esa ciudad fue atacado, con un saldo de nueve personas muertas.

Ese estado fronterizo es uno de los más violentos del país, donde cárteles de las drogas mantienen una lucha sangrienta por el control de las rutas hacia Estados Unidos.

Durante la ola de violencia que vive México, en poco más de cinco años han muerto unas 60 mil personas.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios