Compartir

Caribbean Digital

 

Damasco, (PL) Más de una decena de personas resultaron heridas este domingo como consecuencia de la explosión de una bomba cerca de la Unión de Sindicatos de Trabajadores sirios en pleno centro de esta capital, informó una fuente oficial.

El artefacto de unos 50 kilogramos de peso causó severos daños en las instalaciones de ese gremio y según voceros del hospital al-Moasa, a ese lugar fueron trasladadas 11 personas, la mayoría con heridas leves.

La explosión causó gran congestionamiento del tráfico en esa zona, cercana al hotel Dama Rosa y a instalaciones contiguas pertenecientes al Ejército, según constató Prensa Latina en un desplazamiento por el área.

Mientras, prosiguen los enfrentamientos en zonas de Huyeira y Harasta, en Damasco Campo, donde fueron destruidos varios vehículos artillados de las bandas armadas y eliminados un número sin precisar de sus efectivos, informo la agencia de noticias SANA.

En una de esas acciones fuerzas gubernamentales aniquilaron a varios rebeldes en la zona de Kubber Jubeir y destruyeron varios vehículos artillados en las granjas adyacentes a la ciudad de Harasta, ubicada al noreste de Damasco.

En las cercanías del caserío de al-Hujeira, indicó la fuente, un coche bomba que preparaban las bandas armadas hizo explosión el sábado en la noche y causó la muerte y heridas de varios integrantes de las bandas armadas.

Asimismo un trabajador de limpieza murió al estallar una bomba colocada a la entrada de la ciudad de Tel Mnin, en las afueras de la capital, según dijo la comandancia de la policía de Damasco Campo.

En la provincia de Idleb, a 320 kilómetros al norte de la capital, las fuerzas gubernamentales destruyeron varios refugios de los insurgentes en Maarat Annoman, matando a varios elementos armados y ocupando logística bélica en esos lugares, señaló el gobierno de esa provincia.

En otro incidente de violencia, una banda terrorista mató a más de 30 civiles en la localidad rural de Harem, en la misma provincia, lo que reafirma criterios sobre la actuación de escuadrones de la muerte en el país pagados por Estados Unidos y sus aliados en la región.

En la provincia y ciudad de Deir Ezzor ocurrieron choque enfrentamientos con saldo de varias bajas en las filas los agresores, apoyados desde el exterior, señaló la agencia SANA.

También hoy fue asesinado Ismael al-Hamadah, miembro de la Dirección de la Filial del Partido Árabe Socialista Baaz y presidente de la Oficina de Organización, en la provincia de Raqqa, al noreste del país, por una banda que allanó su casa y le disparó hasta causarle la muerte.

Mientras informes de última hora aquí en Damasco señalan que elementos terroristas mataron a un joven actor nombrado Mohammad Rafei, como parte de la ola de asesinatos y crímenes contra funcionarios y civiles sirios que ejecutan las bandas del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

 

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...