Compartir
Doctor Plutarco Arias, fue entrevistado por los periodistas Norberto Rubio, Andrés Bonilla y Nicolás Arias. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

 

 

A nivel mundial padecen la enfermedad 300 millones de personas.

 

 

SANTIAGO, RD.- La población mundial afectada de asma es de 300 millones de personas y en el caso de República Dominicana los asmáticos sobrepasan de un 10 por ciento, cifras estas que coinciden con la conmemoración este martes 07 de mayo del día mundial del asma.

Doctor Plutarco Arias, fue entrevistado por los periodistas Norberto Rubio, Andrés Bonilla y Nicolás Arias. Archivo
Doctor Plutarco Arias, fue entrevistado por los periodistas Norberto Rubio, Andrés Bonilla y Nicolás Arias. Archivo

La revelación fue hecha por el expresidente y actual asesor de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte, doctor Plutarco Arias, al participar como invitado en la revista Al Tanto, que se produce los sábados y domingos por Megavisión, canal 43.

 

El profesional de la medicina aseguró que los casos de asma se han incrementado a nivel mundial, situación que atribuye a los altos niveles de la contaminación industrial y a otros factores.

El pasado presidente de Neumonorte solicitó a los industriales y a los gobernantes crear conciencia para detener la expansión del asma, enfermedad que si no se atiende a tiempo y de manera adecuada puede provocar la muerte.

De igual modo, el asesor de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte anunció para esta semana un conjunto de actividades a desarrollarse en diferentes pueblos con motivo de la semana del asma.

Adelantó que el programa inicia este martes con el lanzamiento de globos al aire desde el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, actividad que tiene como objetivo simbolizar un mundo libre de enfermedades respiratorias.

Asimismo, el galeno informó sobre la realización de conferencias, seminarios y otras actividades en los principales hospitales públicos de esta ciudad de Santiago, de la Vega, de Puerto Plata y de otras localidades de esta Región.

El doctor Plutarco Arias anunció para el próximo sábado un operativo médico simultáneo en los hospitales periféricos del ensanche Libertad y de Cienfuegos, donde los pacientes asmáticos recibirán consultas y medicamentos gratuitos.

El ex presidente de la Sociedad de Neumólogos en la Zona Norte reveló que se tomaron esos centros para el operativo por ser esas localidades las más vulnerables a las enfermedades respiratorias, debido a los altos niveles de la contaminación.

“Sin embargo, atenderemos a todos los pacientes que acudan a ambos hospitales sin tomar en cuenta la localidad donde residen“, afirmó el doctor Arias durante su intervención en el espacio televisivo que conducen Nicolás Arias, Andrés Bonilla, Félix Franco y Norberto Rubio de 7:00 a 9:00 de la mañana.

No hay comentarios