Compartir
Frank Mármol

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Más de 2 millones de pesos en préstamos ha erogado la cooperativa de servicios del transporte de la ruta K a todos sus afiliados en los 24 años de fundada que lleva dicha entidad.

Frank Mármol
Frank Mármol

Al ofrecer la información al respecto, el presidente y tesorero de la institución, señores Frank Mármol y Ramón Santos Martínez, resaltaron la solidez y afianzamiento de la cooperativa, indicando que ofrecen servicios las 24 horas del día a sus socios, ya que incluso atienden casos fuera del horario de oficina.

Ramón Santos Martínez
Ramón Santos Martínez

Precisaron que en la cooperativa, cuyas oficinas funcionan en el local del sindicato de la ruta K, son atendidas solicitudes para el pago de los servicios de facturas telefónicas, de agua, electricidad, arreglos de motores, cambio de aceite y el gas licuado de petróleo para las amas de casas.

“En estos 24 años de servicios nos sentimos altamente satisfechos, ya que hemos afianzado la institución, y es una de las pocas que quedan en el país, ya que las otras cooperativas han desaparecido”, subrayaron los señores Fran Mármol y Ramón Santos Martínez.

El tesorero de la cooperativa informó que recientemente se incorporó el servicio del préstamo rapidito, que funciona inmediatamente, en base a los fondos ahorrados por los asociados.  Ese monto va desde mil hasta 5 mil pesos y se entrega en efectivo. A los afiliados se les cobra el 1 por ciento en ese tipo de préstamos, que son pagaderos de acuerdo a las posibilidades de los beneficiarios, ya sea diario, semanal o mensual.

Entre los fundadores de la cooperativa se destacan Domingo Matías, actual secretario general del sindicato de la ruta K: Gabriel Durán, José Luis la Paz y Porfirio Beato.

Las instrucciones para formar la cooperativa del sindicato de la ruta K, fueron recibidas por los dirigentes en la cooperativa La Altagracia, de esta ciudad.

El Sindicato de la ruta K, es uno de los sindicatos mejor y más organizado del transporte público urbano de la ciudad de Santiago/

No hay comentarios