Compartir
Barack Obama. Archivo.

Caribbean Digital

Washington,  (PL) Un 53 por ciento de los votantes estadounidenses prefiere al presidente Barack Obama, y un 40 por ciento al virtual candidato republicano Mitt Romney, según los resultados una consulta publicada este miércoles por la encuestadora Bloomberg.

Barack Obama. Archivo.

Para el 31 por ciento de los encuestados el país va por el camino correcto, mientras un 62 por ciento estiman lo contrario.

El 43 por ciento apoya la actuación de Obama en la política económica y un 53 por ciento la desaprueba.

El informe de Bloomberg señala que la consulta refleja las debilidades de Romney, más que las fortalezas de Obama, y muestra que el republicano tiene que reparar los daños que sufrió su imagen durante las primarias de su partido.

Un 39 por ciento de los estadounidenses se refieren al ex gobernador de Massachussets de forma favorable, mientras un 48 por ciento dicen lo contrario.

El 55 por ciento de los encuestados considera que Romney está fuera de contacto con los ciudadanos promedio, y un 36 por ciento se manifiesta de forma similar respecto a Obama.

Amplios sectores de la sociedad estadounidense acusan a Obama de incumplir dos de sus principales promesas electorales: el cierre de la prisión en la arbitrariamente ocupada Base Naval de Guantánamo en territorio cubano y la reforma de las leyes migratorias.

Además, la tasa de desempleo se mantiene en más de un ocho por ciento, en lugar del cuatro por ciento que los especialistas consideran como aceptable.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios