Compartir
Doctor Jaime David Fernández Mirabal. ministro de Deportes. Archivo.

Pedro Jiménez

 Especial/Caribbean Digital
SANTO DOMINGO.-Los ministerios de Deportes y de Interior y Policía inauguraron, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,  el Campamento Deporte para Vivir Tranquilo Semana Santa 2014  con la participación de más de 800 jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Doctor Jaime David Fernández Mirabal. ministro de Deportes. Archivo.
Doctor Jaime David Fernández Mirabal. ministro de Deportes. Archivo.
 
Los jóvenes, procedentes de 24 sectores del Gran Santo Domingo, Santiago, Higüey, Baní y San Cristóbal, entre otras provincias,  se incorporaron a la práctica de diferentes actividades deportivas que se prolongarán durante toda la Semana Santa.
 
Durante el acto inaugural, celebrado el sábado, encabezado por el ministro de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal, el viceministro Washington González, en representación del ministro José Ramón Fadul, destacó el apoyo a los jóvenes forma parte de las acciones del gobierno para el desarrollo del Plan de Seguridad Ciudadana.
 
González felicitó al ministro de Deportes por la concentración de tantos jóvenes en la diversidad deportiva y por el apoyo que “nos ha brindado con el tema de seguridad ciudadana, específicamente el Programa Vivir Tranquilo bajo el lema Deporte para Vivir Tranquilo.
 
También resaltó que la realización del Campamento Seamana Santa 2014 constituye un pilar en la parte preventiva del Plan de Seguridad Ciudadana.
 
Además de Washington González y Fernández Mirabal, el evento estuvo encabezado por el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.
 
Entre otras disciplinas, durante la Semana Santa, los jóvenes practicarán aeróbicos, atletismo, Judo, baloncesto, football y voleibol
Con estas actividades se busca promover la paz, la equidad y la interacción social, para que los jóvenes puedan manifestar sus talentos en las diferentes disciplinas de forma productiva y proactiva, así como resaltar los valores y continuar la lucha para dar un fuerte golpe contra la violencia.

No hay comentarios

Deja un comentario...