Compartir
Fortaleza Duarte, de San Francisco de Macorís. Francisco Calderón Hernández/Especial para Acento.com.do

Caribbean Digital

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.– Más de 70 reclusos de la cárcel pública que opera en la Fortaleza Duarte de aquí, se intoxicaron a ingerir alimentos enviados por la Procuraduría General de la República.

Fortaleza Duarte, de San Francisco de Macorís.
Francisco Calderón Hernández/Especial para Acento.com.do

La sala de emergencia del hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl fue abarrotada por los presos, que presentaron síntomas de intoxicación.

Informes obtenidos dan cuenta que los alimentos servidos a los reos  se encontraban descompuestos debido a un prolongado apagón ocurrido en el área donde se encuentra el recinto penitenciario de lo que no se percataron los encargados de la distribución de los alimentos que suministran los Comedores Económicos de esta ciudad.

Sobre el hecho la Procuraduría General de la Corte de Apelación, cuyo incumbente, Dr. Amado José Rosa,  se encuentra en licencia tras sufrir un accidente donde se fracturó la pierna derecha, realiza una investigación para determinar como se produjo la intoxicación de los reclusos.

Los reclusos presentaban síntomas de diarrea y vómitos y la dirección del Hospital San Vicente habilitó una sala especial para atenderlos. Fueron llevados al centro de salud en grupos de 4.

Desde hace varios días se rumoraba que los presos de la Cárcel de la Fortaleza Duarte estaban pasando por un proceso de cólera, pero no fue hasta este viernes que fueron ingresados

Los intoxicados, que según el procurador fiscal de Duarte, licenciado Regis Victorio, son 24 y de acuerdo a fuentes de la Fortaleza Duarte sobrepasan los 70, comenzaron a sentir molestias estomacales desde el pasados jueves en la mañana tras cenar el miércoles los alimentos que le sirvieron, pero no fue sino hasta el medio día de ayer viernes cuando fueron conducidos al hospital San Vicente de Paul bajo estrictas medidas de seguridad por parte de miembros del Ejército, quienes tienen a su cargo la custodia de los reclusos.

Este sábado se informó que solo cuatro de los presos permanecen internados entre ellos José Arturo Peña de 21 años, José Arístides de 25, Francisco Alvarado Alberto y Franklin Mirabal de 46, quienes guardan prisión por diversos delitos.

Desde hace varios días se rumoraba que los presos de la Cárcel de la Fortaleza Duarte estaban pasando por un proceso de cólera, pero no fue hasta este viernes que fueron ingresados  tras  presentar síntomas diarreicos.

Sin embargo la directora provincial de Salud, Geliz Polanco,  informó  que  “los reclusos fueron retornados a la cárcel debido a que los resultados de las pruebas de análisis arrojaron resultados negativos”.

La cárcel que opera en la Fortaleza Duarte, es de máxima seguridad  y son confinados allí los internos que han sido descalificados para estar en la cárcel del nuevo modelo que opera en la cárcel de Vista al Valle.

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios