Compartir

Caribbean Digital

Kabul,  (PL) Dos fuertes temblores de tierra de 5,4 y 5,7 grados de magnitud en las escala abierta de Richter sepultaron este lunes a 70 personas en poblados de la región montañosa afgana de las provincias de Baghlan y Badakhshan.

La agencia de noticias Pajhwok precisó que los epicentros se registraron en las cordilleras del Hindu Kush, frontera natural con Pakistán que el terremoto también la golpeó con unos 5,6 grados de magnitud.

En el territorio afgano 22 casas resultaron destruidas por los desprendimientos de tierra y roca que cayeron encima de las mismas y atraparon a sus moradores en su mayoría mujeres y niños, en una aldea remota de Baghlan, el más afectado.

El otro se localizó a unos 160 kilómetros al suroeste de Faizabad, capital de la provincia de Badakhshan. La sacudida telúrica se sintió en Kabul.

Mientras, la cadena de televisión pakistaní informó que un sismo moderado de 5,6 grados estremeció la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, sin que reportaran víctimas ni daños materiales.

El temblor se sintió en la capital provincial de Peshawar y en zonas próximas como Mardan, Charsadda y Nowshera y el epícentro se localizó a unos 214 kilómetros al noroeste de Islamabad, en la cadena montañosa del Hindu Kush.

Afganistán y Pakistán se ubican en una zona de colisión entre placas tectónicas, entre el sur de la india y el norte euroasiático, por lo cual son dos países propenso a experimentar sacudidas telúricas.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios