Compartir
Casos de cólera> Archivo.

Caribbean Digital

TAMBORIL, Santiago, RD./ Los centros de salud de este municipio se encuentran repletos otra vez de pacientes que presentan los síntomas del cólera. La reaparición de la enfermedad se manifiesta en más de 60 pacientes sospechosos y que se encuentran hospitalizados en Tamboril. 

Muchos de los casos son recurrentes, es decir, que se trata de personas que fueron afectadas en el brote anterior y han vuelto a contaminarse, lo que evidencia que se trata de un problema de calidad del agua.

El viceministro de Salud Colectiva, José Rodríguez Aybar, reveló que el área es intervenida por Salud Pública, visitando casa por casa, reforzando las acciones de prevención y educación de la población, así como entregando cloro.

Explicó que también se lleva a cabo una búsqueda activa de casos para evitar que las personas lleguen en condiciones muy delicadas al hospital.
Al respecto, el director de Salud Ambiental, Luis Emilio Féliz Roa, dijo que se ha detectado que el mayor problema de contaminación se genera en la manipulación del agua dentro de la casa por parte de las familias.

Hasta el momento se han presentado a nivel nacional mil 113 casos de la enfermedad en esta semana, con 26 defunciones desde que empezó el año.

Fuente: La Información

No hay comentarios