Compartir
Nicolás Rizik, motiva el evento y recuerda a Junior Hernández.

Servicios/Caribbean Digital

En la inauguración recordaron los buenos ejemplos de Rafael “Junior” Hernández.

SANTO DOMINGO./Recordando la forma contenta de convivencia, fomentando la amistad y la alegría, con anécdotas del inolvidable Rafael Emilio “Junior Hernández Calcaño, en el acto en que se dejó inaugurado ayer el II Torneo de Tenis intramuros con más de 150 veteranos de ambas ramas, en las instalaciones del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha), siguiendo hoy a partir de las 6:00 PM.

Nicolás Rizik, motiva el evento y recuerda a Junior Hernández.

La ceremonia muy emotivo, inició con el himno nacional, palabras de bienvenida a cargo de Fabio Baba, de la comisión de tenis de La Bocha.

Continuando con el discurso central, por el licenciado Roberto Rizik, quien “exhortó a los jugadores, a competir con alegría recordando a Junior con el ejemplo que nos dejo a cada uno de nosotros”.

El doctor Nicolás Rizik, tuvo palabras de motivación del homenajeado en un ambiente póstumo a Rafael Emilio, enumerando sus grandes bondades y apreciado por todos.

Hablo en nombre de la familia Hernández Calcaño, su hermano Fernando, manifestando que nuestra familia se siente honrada de la junta directiva de La Bocha, de todos ustedes que jugarán durante diez días recordando a nuestro hermano Junior.

Dijo, “a ustedes tenistas, los consideramos como nuestra familia, en nuestros hogares tendrán un espacio, para recordar permanentemente a Junior”.

El licenciado Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), estuvo acompañado de su esposa Cosette Bonnelly.

Maldonado, recordó el último partido de tenis frente a Junior Hernández, antes de su asesinato, rememorando esos triste días, exhorto a los competidores que hagamos justicia jugando para que de esta forma, los causante de esta muerte, sientan el peso de todos nosotros en cada golpes en la cancha.

El presidente de Fedotenis, elogió las cualidades de Rafael Emilio, y propuso a los directivos de la Bocha, que Fedotenis le dará todas las facilidades para que este evento se convierta en un certamen abierto y puedan participar todos los tenistas del país, incluyendo la justa en el calendario anual y con el ranking de veteranos correspondiente.

El juramento deportivo fue pronunciado por Mario Álvarez, una leyenda del deporte nacional e internacional y miembro de los Inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Fernando Hernández, hermano de Junior, utilizó la raqueta de Rafael Emilio, logrando un estelar saque que impresionó a la concurrencia, devolviendo el servicio su hijo Fernando, en presencia de Rafael Hernández, mayor general ®, del Ejercito Nacional, Ramona Calcaño de Hernández y Nazaret de Hernández.

El experimentado periodista deportivo, e Inmortal del Deporte, Francisco “Franchi” Prats, fungió de maestro de ceremonia.

 

El certamen interno es patrocinado por Unión de Seguros C por A, Tecnifibre, Head, Marcial Mota Tennis Academy y el Santo Domingo Tennis Club, entre otros.

Contando con la supervisión general del licenciado Marcial Mota Encarnación, profesional de tenis de La Bocha, asistido de Ricardo Álvarez (director técnico) y Enrique Santana, respectivamente.

No hay comentarios