Compartir
Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Un total de 11 mil 369 denuncias por algún tipo de violencia recibió el Departamento de Género de la Procuraduría Fiscal de Santiago, durante el periodo enero-noviembre del presente año 2011, de unos 48 mil usuarios que acudieron a la institución.

Monumento a los Héroes de la Restauración, símbolo de Santiago. Archivo.

La procuradora fiscal y titular de ese departamento, la magistrada Olga Dina, dijo que durante esos onces meses fueron sometidos 509 casos a medidas de coerción, de los cuales 233 fueron a prisión preventiva.

La funcionaria judicial habló durante el taller Violencia de Género, con motivo del lanzamiento oficial de la Fundación Levantando Mujeres, en el hotel Gran Almirante, con la presencia del alcalde Gilberto Serulle y los diputados Magda Rodríguez y Demóstenes Martínez.

El encuentro recibió el apoyo de la Alianza la Alianza Comercial Hispano Americana (HABA, por sus siglas en inglés), de Fort Myers, Florida, que preside Leonardo García, quien asistió acompañado de una amplia delegación.

La magistrada Olga Dina, dijo que por el tipo de violencia sexual son mas afectadas las menores entre once y trece años, lo que dijo causa traumas.

No hay comentarios