Compartir
El cronista Martín Zapata es entrevistado por Nicolás Arroyo Ramos.

NICOLAS ARROYO RAMOS

Especial/Caribbean Digital

Labora como periodista en importantes periódicos, revistas y en cadena de radio y televisión.

MOCA.- Martín Zapata Pantaleón, quien es un destacado periodista deportivo dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, expresa su satisfacción por el trabajo que realiza y ha realizado en importantes cadenas de radio, televisión, periódicos y revistas, ya que ha logrado acumular éxito y experiencia laborando como redactor en importantes periódicos y comentarista de grandes cadenas de radio y televisión.

 El cronista Martín Zapata es entrevistado por Nicolás Arroyo Ramos.

El cronista Martín Zapata es entrevistado por Nicolás Arroyo Ramos.

Al ser entrevistado en exclusiva para el programa de televisión Coctel Político que, a través de Moca Visión canal 6, produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, lunes a viernes, el importante cronista deportivo, dijo que gracias a su dedicación a esta actividad ha podido conocer y compartir con grandes figuras del deporte mundial y con empresarios dominicanos y extranjeros.

¨Soy un periodista a tiempo completo, ya que desde que nos iniciamos en esta tarea no hemos descansado como corresponsal, narrador, comentarista, redactor, no sólo como redactor de noticias, análisis y reportajes deportivos para periódicos, revistas, sino además, en noticiarios de radio y televisión, en el área del periodismo general (incluido los campos políticos y policíacos¨, el destacado cronista nativo de la ciudad de Moca.

Manifestó que comenzó su carrera profesional en el periodismo en el verano de 1982, laborando como corresponsal en el diario matutino YA, también ha laborado en el Listín Diario, La Información, La Noticia y en algunos noticiarios radiales de la localidad y la región, entre estos La Situación Mundial y Mundo Noticias. Lleva 31 años en una exitosa labor periodística ininterrumpida.
Zapata, es un paradigma del periodismo hispano-hablante y ha sido maestro de varias generaciones de la prensa especializada en deportes, se resalta dentro de sus resonantes éxitos, que durante más de 10 años trabajó como periodista en el béisbol de Grandes Ligas para el respetado medio dominicano Listín Diario”.

En la actualidad Martín Zapata Pantaleón dirige en esta ciudad el periódico NEW YORK SPORTS, un influente medio que especializado en deportes. En el 2010 obtuvo el premio “Cronista del Año” por su trabajo al frente de este periódico y por su participación como comentarista de la transmisión en español de los Mets de Nueva York.

Además, en la actualidad labora para los periódicos El Nacional de Ahora, Impacto Latin News, El Taxista News, Personalidades, La Información, El Especialisto, El Nuevo Diario, DominicanosHoy.com y Almomento.net.
En 1987, labora en Mundo Noticias, Radio Alegre, (Santiago) 1987-1989 Noti-Deportes, Radio Ronda, (Moca) 1987-1989 Listín Diario, Corresponsal Moca 1990-1991 Redactor La Nación, NY 1994-2005 Editor Deportivo, Impacto Latin News, NY 1998-2006 Listín Diario, Corresponsal NY 2007-Presente DominicanosHoy,com, Corresponsal NY 2007-2011 Comentarista New York Mets 1996-Presente, Presidente Zapata Sports Productions¨ Instituciones.

Miembro del SNPP Miembro del SNTP 1984Asociación Cronistas Deportivos Moca 1987Asociación Cronistas Deportivos Santiago (ACDS) 1993 Asociación Periodistas Dominicanos NY, 1998 Asociación de Escritores de Béisbol NY 2009 Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

No hay comentarios