Compartir
Martha Heredia. Archivo

Caribbean Digital

 

 

Santiago, RD.-La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, advirtió este jueves que si la cantante Martha Heredia es hallada culpable de narcotráfico podría enfrentar una pena de 10 a 20 años de prisión.

Martha Heredia escoltada por agentes en la terminal aérea. Foto OD
Martha Heredia escoltada por agentes en la terminal aérea. Foto OD

Liranzo solicitará medida de coerción contra Heredia, detenida anoche en el Aeropuerto Internacional del Cibao, con un kilo 282 gramos de heroína.

Martha Heredia antes de ingresar a la celda de la Fortaleza San Luis. Diario Libre
Martha Heredia antes de ingresar a la celda de la Fortaleza San Luis. Diario Libre

Heredia está ahora en la  Fiscalía de esta ciudad, a donde fue trasladada desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La agencia antidroga investiga quién reclutó a la artista para llevar heroína a   Estados Unidos.

Por otro lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago le comunicó que la heroína hallada a la cantante pesó 1.29 kilos.

“Es una gran pena que una persona como Martha Heredia, joven y con talento, pudiera estar dañando su futuro”, expresó Domínguez Brito en su cuenta de Twitter:  ?@DominguezBrito

El procurador habló durante el acto de quema de 13 kilos de drogas en las instalaciones de la primera brigada del Ejército Nacional, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

La ganadora del reality show Latin American Idol en el 2009 estaba terminando producción discográfica, dirigida por Roy Tabaré.

El pasado 10 de enero la artista interpuso una querella contra su esposo, el cantante de música urbana Vakeró, a quien acusó de maltrato. Este cumple medida de coerción en la cárcel en San Pedro de Macorís desde el día 13 de enero.

Según los hechos, en fecha 4 de enero del presente año, el imputado agredió física y psicológicamente a su pareja en su apartamento, ubicado en el Residencial Los Laureles, sector Arroyo Hondo.

 

Fuente: El Día 

No hay comentarios