Compartir
El diputado Marino Collante.

POR NARCISO PEREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El diputado reformista Marino Collante, presidente de la comisión de finanzas de la Cámara de Diputados afirmó que la reforma fiscal es inminente, necesaria e impostergable en la República Dominicana porque no se puede seguir permitiendo tantos privilegios para unos pocos y mucho sacrificio para la gran mayoría.

El diputado Marino Collante.

Dijo que incluso deben ser eliminados algunos subsidios que se entregan a transportistas y otros sectores que no quiso identificar, para no herir susceptibilidades.

“Este país no resiste más esta situación, es necesaria e impostergable la reforma fiscal, que cada quien pague lo que le corresponde”, subrayó Collantel
Indicó que tenemos que abocarnos a una reforma fiscal integral, donde se analicen las excenciones, gastos principales y el aspecto de la calidad del gasto, que se revisen las tasas del ITBIS y una serie de distorsiones que solo bednefician a un grupo muy reducido.
Precisó que el Presidente Danilo Medina ha dado muestras de dirigir a la nación con austeridad y cumpliendo todos los puntos del programa de gobierno ofertado en la pasada campaña electoral.

Dijo que confía en que el Gobierno entregará el 4 por ciento para la Educación, a partir del próximo año.

Marino Collante descartó que en el país se produzca algúm estallido social, señalando que el Gobierno se maneja con transparencia y que debe ser respaldado porel pueblo dominicano.

Calificó como excelente el primer mes de gestión gubernamental y dijo que el PRSC se siente satisfecho y complacido con el trato que le ha dado el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios