Compartir
Diputado reformista Marino Collante Gómez. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El diputado y alto dirigente reformista Marino Collante Gómez, afirmó este lunes que probablemente abandone sus funciones legislativas para asumir un cargo en el gobierno del presidente Danilo Medina.

Diputado reformista Marino Collante Gómez. Archivo
Diputado reformista Marino Collante Gómez. Archivo

“He cumplido con mi meta en 22 años en el Congreso Nacional, 20 de los cuales presidiendo la Camisón de Hacienda  y quiero dejar un legado en término administrativo”, manifestó.

El diputado por la provincia de Santiago  hizo la revelación en el programa El Cafecito de la Revista que conducen Haime Thomás Frías y Carlos Manuel Estrella, por el canal 29, de esta ciudad, pero no explicó el cargo que ocuparía en una posible  asunción al tren gubernamental.

Collante Gómez dijo que se ha capacitado con dos licenciaturas y una maestría para ocupar una función pública de importancia diferente a la de un legislador, por lo que no descartó que asuma un puesto en el gobierno.

Sostuvo que aceptaría ser funcionario de la administración peledeísta y seguir siendo reformista, y que para eso tomaría una licencia en su partido.

Por otra parte, el diputado Marino Collante Gómez informó que tiene guardado un archivo de todo lo que han expresado los políticos de alto nivel, y que un 90 por ciento de lo que dicen son puras mentiras, “porque dicen una cosa y hacen otra”.

Según el legislador, en el país hay personas que se oponen a cualquier medida solo por oponerse, ya que no cuenta con argumentos para mantener una posición sobre un tema determinado.

“Hay gente que se opone de una manera ligera y el político que actúa y se cree que el pueblo no analiza y no tiene televisión y el que piensa así está perdido, porque ahora se pone en Twitter y se entera todo el mundo”, afirmó el diputado reformista.

El diputado considera que el Partido Reformista no puede seguir sujeta a lo que otro partido decida debido a que su dirigencia y militancia al ver esta situación prefiere irse para el otro lado. Todo esto, aclara, independientemente de su relación con el PLD.

Ni Superman puede con la basura

Al referirse al problema de la basura en Santiago, el legislador Marino Collante Gómez cree que ni Superman pueda combatir este problema porque no hay una cultura en la población.

Dijo que una ciudad no se mantiene limpia por la decisión de un alcalde sino con la colaboración de todos los ciudadanos.

“En Nueva York un dominicano se come una menta y guarda la fundita en los bolsillos, pero viene aquí y la tira a las calles”, manifestó en referencia a la falta de educación y cultura de la gente por la organización y la limpieza.

3 Comentarios

Comments are closed.