Compartir
Diputado reformista Marino Collante Gómez. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El diputado reformista Marino Collante Gómez, quien afirmó el pasado lunes 09 de diciembre de 2013 en el programa El Cafecito del canal 29, que tiene un archivo de los políticos de cierta dimensión del país que hablan mentiras, “porque dicen una cosa y después dicen otra”,  ha caído en sus propias redes.

Diputado reformista Marino Collante Gómez. Archivo
Diputado reformista Marino Collante Gómez. Archivo

Pero apenas horas después de estas declaraciones, el legislador se ha guardado en su propio fichero, y por las mismas razones.

Y es que ahora el integrante de la Cámara Baja por la provincia de Santiago no sabe ni siquiera lo que dijo en el espacio que conducen Haime Thomás Frías y Carlos Manuel Estrella.

Marino Collante Gómez ha querido desmentir que pretenda abandonar su legislatura de 22 años, para asumir un cargo en el gobierno del presidente Danilo Medina.

La información publicada en exclusiva por Caribbean Digital y reproducida luego por la edición digital del periódico El Nuevo Diario,  y otros medios,  fue negada por el diputado reformista en conversación con el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, para aclarar que es totalmente incierta la información en ese sentido divulgada en los medios.

Para despejar las dudas de quien tiene o no la verdad sobre la referida publicación, Caribbean Digital comparte con sus lectores las declaraciones textuales, que en este sentido, ofreció el congresista en el programa de televisión ante las preguntas del periodista Carlos Manuel Estrella. Caribbean Digital tiene en su poder el audio de esta parte de la entrevista.

Carlos Manuel Estrella:

“A propósito, me preguntan,  alguien pide que le pregunte a usted  ¿Si usted va, como se rumoró  a dejar la legislatura para aceptar un cargo al gobierno de su compadre Danilo Medina?.

Marino Collante Gómez

“Es probable que si, porque yo he demostrado en término legislativo, sería feo decirlo, y he cumplido con mi meta y creo que lo he hecho de una manera excelente en mi 22 años que tengo en el Congreso Nacional, 22 de los cuales, 20 es presidiendo la Comisión mas importante que tiene la Cámara de Diputados, que es la Comisión de Hacienda”.

“¿Y por qué  no?. Yo quiero dejar un legado en término administrativo también, porque yo me he capacitado para eso. Yo, en los actuales momentos en términos académicos me he preparado muy bien para eso. Y tengo ya dos licenciaturas, tengo una maestría y ahora estoy optando en poco tiempo ser también abogado”.

Carlos Manuel Estrella

“Entonces, según el discurso de que el Partido Reformista debe trillar su propio camino y que quien tiene una posición en el gobierno debe dejar el partido, ¿Qué  pasaría , ¿Usted aceptaría una posición al PLD y seguiría siendo  reformista?.

Marino Collante Gómez

“Si, porque la Constitución de la República no te prohíbe a ti que tu no puedes servirle a tu país, siempre y cuando sea para bien, yo lo que haría es que si tengo una posición importante dentro del Partido Reformista…..  pediría una licencia como manda la ley”.

No hay comentarios