Compartir
El diputado Marino Collante.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo./ El diputado Marino Collante exhortó a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escoger a Víctor Bisonó como su próximo candidato presidencial, por considerar que es quien garantiza atraer a los jóvenes las mujeres y los independientes a esa organización política.

El diputado Marino Collante.

El legislador de Santiago ponderó que la mayoría de la población votante del país está compuesta por jóvenes y mujeres, razón por la que esa organización debe escoger a un candidato que vaya en sintonía con esa masa de la sociedad que además no se siente representada por políticos tradicionales.

“El Partido tiene que hacer un ejercicio de renovación para establecer quién podría representar la boleta del PRSC y ganar las elecciones de acuerdo a su ascendencia en las simpatías de la población, tal y como lo reflejan las encuestas”, expresó.

Collante señaló que el liderazgo de experiencia del PRSC lo de que debe de hacer es llevar como candidato presidencial que sea joven con ideas frescas y a la vez con mucho tiempo de militancia en esa organización.

“Esa frescura que se debe brindar a la población dominicana la encarna Ito Bisonó, que es valorado por la propia sociedad y dentro del PRSC”, indicó.

Sostuvo que las encuestas señalan que Bisonó es el precandidato que más simpatías tiene dentro de las personas que se identifican como reformistas, debido a lo novedoso de sus propuestas.

Dijo que en la medida en que el PRSC presenta una candidatura fresca se garantiza atraer una franja importante de los votantes independientes y de los que lo harán por primera vez en las próximas elecciones.

Collante aseguró que Bisonó está en capacidad de llevar al PRSC a votaciones históricas y a evitar que en el país se instaure el bipartidismo.

No hay comentarios