Compartir
El presidente Danilo Medina inauguró 34 obras de interés colectivo en distintas comunidades de esta provincia.

Caribbean Digital

María Trinidad Sánchez.- El presidente Danilo Medina inauguró 34 obras de interés colectivo en distintas comunidades de esta provincia, enmarcadas dentro de las promesas formuladas en las visitas sorpresa del mandatario.

El presidente Danilo Medina inauguró 34 obras de interés colectivo en distintas comunidades de esta provincia.
El presidente Danilo Medina inauguró 34 obras de interés colectivo en distintas comunidades de esta provincia.

El conjunto de obras entregadas por el gobernante, las cuales contribuirán a cambiar significativamente la forma de vida de los habitantes de la zona, incluye carreteras, calles, un hospital, un parque de béisbol y una iglesia católica.

También dejó en servicio un centro de industrialización de orégano, así como la rehabilitación de los cauces de los ríos Nagua, El Lechal y Baquí, para beneficio de más de 4 mil productores agropecuarios.

La llegada

El presidente Medina al dejar inaugurado un moderno play que contribuirá a la recreación y sano esparcimiento de niños y jóvenes de ese municipio.

Medina llegó al distrito municipal Arroyo al Medio y de inmediato inauguró un moderno play que contribuirá a la recreación y al sano esparcimiento de cientos de niños y jóvenes de esa comunidad.

Ante la algarabía y la alegría de los vecinos, el mandatario también entregó la remodelación de la iglesia católica, la carretera Nagua-Arroyo al Medio y el puente sobre el río Boba. El tramo carretero contribuirá a mejorar la productividad agropecuaria de este distrito municipal.

 

Obras Públicas

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, refirió que son 28 las infraestructuras que intervino la institución que dirige, y que las mismas impactarán en forma positiva, económica y socialmente, en la población de Nagua.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, refirió que son 28 las infraestructuras que intervino la institución que dirige.

Significó que las obras viales construidas y reconstruidas suman 55.52 kilómetros y que los trabajos realizados generaron además, cientos de empleos directos e indirectos, dinamizando la economía de los sectores que ejecutaron las obras.

Agregó el funcionario, que las comunidades beneficiadas con las labores de pavimentación de calles son La Llanada, Roque Núñez, Doña Luisa, Taveras, María Acosta, Pueblo Nuevo y el barrio José Ramírez, entre otros sectores.

Hospital

Freddy Hidalgo Núñez, ministro de Salud Pública, explicando beneficios del hospital Luis Bonilla Castillo a la comunidad Matancitas.

El hospital entregado por el presidente Medina en la comunidad Matancitas, fue construido y equipado con una inversión de 66 millones de pesos, explicó el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez.

El hospital Luis Bonilla Castillo contribuirá a optimizar la salud de los habitantes de esa demarcación y de las zonas aledañas, que podrán recibir servicios en varias especialidades médicas.

Sostuvo el funcionario, que el centro de salud cuenta con diez salas para internamientos, y se ofrecerán servicios de cirugía, rayos equis, laboratorios, sonografías y medicina interna.

Obras del IAD

El Instituto Agrario Dominicano rehabilitó 288 kilómetros de canales de reguío y de encauce de los principales ríos de la provincia.

El director de IAD dijo que rehabilitaron 288 kilómetros de canales de reguío y recuperaron 35 mil tareas que estaban sin producir.

Radhamés Valenzuela, director del IAD, dijo que también lograron recuperar 35 mil tareas que tenían varias décadas sin producir, las que hoy día, ya están sembradas.

Manifestó que con las acciones desarrolladas, se ha potencializado la producción de 195 mil tareas en favor de 4 mil 700 familias que cada año generarán entre todas, beneficios por más de 500 millones de pesos.

Centro de industrialización de orégano

El director del FEDA, explicó que con la industrialización de orégano, los productores podrán agregarle un mayor valor a ese rubro.

A través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) se inauguró un Centro de producción e industrialización de orégano que tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

Antonio López, director del FEDA, significó que con la industrialización de orégano, los productores podrán agregarle un mayor valor a ese rubro.

 

 

Malecón de Cabrera

Concluido el acto en el que fueron inauguradas todas las obras mencionadas, el Presidente Medina se trasladó hacia Cabrera, donde cortó la cinta para dejar inaugurado el Malecón de ese municipio, que cuenta con dos carriles, una extensión de 650 metros, señalización, paisajismo y bancos estratégicamente colocados.

No hay comentarios

Deja un comentario...