Compartir
María Luisa Estévez.

Servicios/Caribbean Digital

La comunicadora María Luisa Estévez anunció su candidatura a la presidencia de la filial en Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) para las elecciones que serán celebradas el sábado 29 de este mes.

María Luisa Estévez.
María Luisa Estévez.

 

Su decisión para optar por la presidencia de la institución surge tras el respaldo incondicional recibido el pasado fin de semana, luego conversar con los primeros 19 miembros, a quienes les mostró su interés y casi todos le garantizaron respaldarla.

Justificó el que sea a pocos días que haya resuelto aspirar “porque esperamos que se abriera oficialmente la oportunidad, y así evitar promover de manera extemporánea nuestras aspiraciones, en el entendido que es el procedimiento que siempre hemos seguido en la filial”, subrayó.

Estévez, quien ingresó a la institución en 1999, de inmediato dio a conocer parte de las actividades que propiciará desde esa posición, como es el desplegar los esfuerzos que sean necesarios para que esta ciudad sea escenario de la entrega de los premios Soberano.

“Para ello trabajaremos de manera mancomunada con la próxima directiva nacional, que presidirá el compañero José Antonio Aybar, así como con la Cervecería Nacional Dominicana y la integración de una comisión especial de cronistas de esta ciudad y personalidades de aquí conocedoras de ese tipo de actividades”, explicó.

Con el lema de “juntos somos grandes, pero unidos somos mejores”, la candidata presidencia de la filial Santiago de Acroarte prometió que proyectará la entidad de manera reforzada, renovada, y superada sobre sí misma “con lo que nos ha dado y con lo que nos puede seguir aportando a través de un trabajo programado hacia la consecución de metas, con nuestro trabajo integro y en equipo”.

“Buscaremos lograr una entidad que nos simbolice a todos y  a todas; en la que nos  consideremos integrados, podamos participar,  y estemos deseando hacerlo con independencia de nuestra edad, sexo, especialidad laboral, lugar de trabajo o residencia”, prometió Estévez.

Otra de la propuesta consiste en ganar presencia social e institucional, acompañando en la difusión del trabajo de los miembros de la institución y en jornadas especiales, regulares, y extraordinarias  a las demás entidades de comunicación, como la Asociación de Locutores de Santiago, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, y el  Colegio Dominicano de Periodistas, así como otras entidades de reconocimiento social y ocupacional.

Por igual, entrelazar a  ACRORTE con la sociedad, especialmente sectores vulnerables como la vejez,  los jóvenes, para enviar un mensaje positivo a la sociedad, así como aprender y aprovechar sus recursos cognitivos e intelectuales de los pilares de la sociedad.

Asimismo, Estévez prometió mantener en alto la importancia,  moral y ritmo de trabajo de la filial “continuando con los puntos realizables y exitosos de la actual directiva, e introduciendo dinamismo en el programa de gestión institucional”.

Dijo que suman más de 20 las propuestas que en los próximos días expondrá ante los miembros de ACROARTE en Santiago “todas con el objetivo de continuar el trabajo que ha hecho el compañero Ney Zapata en sus cuatro años al frente de la institución”.

María Luisa Estévez desde hace varios años se desempeña como parte de la producción y conducción del programa de televisión “A Todo Color Claudio”, que se difunde de lunes a viernes por Teleuniverso Canal 29, de 2:30 a 3:00 de la tarde.

No hay comentarios

Deja un comentario...