Compartir
Margarita Cedeño, en Santiago. Máximo Laureano/Acento.com.do

Caribbean Digital

Escrito por Máximo Laureano/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-La primera dama y candidata vicepresidencial del PLD,  Margarita Cedeño de Fernández, quien hace seis días despertó fervor en sus seguidores en un recorrido por la zona sur de esta ciudad, encabezó otra caravana este sábado, 28 de enero, pero no logró el mismo apoyo ni reinó el mismo entusiasmo.

Margarita Cedeño, en Santiago. Máximo Laureano/Acento.com.do

En este recorrido que arrancó en la avenida J. Armando Bermúdez, del sector de Pueblo Nuevo a las 4:45 minutos de la tarde, pese haber sido convocado para 3:00, el apoyo de los activistas se diluía conforme la candidata vicepresidencial avanzaba, contrario a lo que ocurrió en la primera actividad del 22 de enero, cuando sus seguidores se multiplicaban al avanzar la fila de vehículos.

El mayor entusiasmo lo obtuvo Cedeño de Fernández en los sectores de Pueblo Nuevo, Baracoa, La Joya, sobre todo en las esquinas donde  grupos de apoyo  del PLD y aliados montaron espectáculos artísticos para concentrar personas y llamar la atención, entre cervezas y tragos de ron y otras bebidas alcohólicas.

Los desaciertos en el orden de la caravana no fueron disimulado por la candidata vicepresidencial, quien reaccionó con asombro cuando se le informó que  era el fin del recorrido

La caravana lució descoordinada. En tres ocasiones Cedeño de Fernández bajó al interior de su vehículo, una lujosa yipeta con ventana en el techo, pero cuando volvía a subir se hallaba en lugares donde prácticamente nadie la esperaba ni le aclamaba.

Los desaciertos en el orden de la caravana no fueron disimulado por la candidata vicepresidencial, quien reaccionó con asombro cuando se le informó que  era el fin del recorrido, previó a entrar al barrio Reparto Peralta, a las 5:53 minutos.

La caravana se reanudó y cubrió los barrios  Pastor Abajo y La Yagüita de Pastor, donde terminó a las 6:50 minutos de la tarde. En este punto la primera dama cerró con un breve discurso, el que reiteró que Santiago  era el pulso de la situación electoral y que por tanto e triunfo del PLD en primera vuelta, el 20 de mayo, está garantizado.

“Siempre se ha dicho que como marcha Santiago marcha el país, y de ser así, hoy se ha demostrado que ganaremos arrolladoramente las elecciones en la primera vuelta”, dijo la candidata vicepresidencial del PLD.

A diferencia del acto anterior, se utilizó la música que promueve al candidato presidencial, Danilo Medina,  “Danilo es mío”, sino que se usó un tema que promueve la figura de la primera dama. “Quiero a Margarita, vicepresidente, junto con Danilo, ella es de los míos”, con  estas letras a ritmo de merengue, la candidata vicepresidencial, completó el recorrido de este sábado.

Acompañaron a la primera dama los miembros  del Comité Político,  Carlos Amarante Baret,  Julio César Valentín, Ramón Ventura Camejo,  Félix Bautista, Bautista Rojas Gómez y otras altos dirigentes de la organización  oficialista.

No hay comentarios

Deja un comentario...