Compartir
Margarita reforzará política institucional para disminuir violencia de género.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ La primera dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, se mostró sorprendida por la cantidad de mujeres que han sido víctimas de la violencia intrafamiliar.

Margarita reforzará política institucional para disminuir violencia de género.

Dijo que reforzar la política institucional para disminuir la violencia de género en el país, será una de sus prioridades cuando asuma su nuevo rol a partir del 16 de agosto.

Cedeño de Fernández, habló en esos términos, tras participar en el acto de la presentación del nuevo modelo de gestión de unidades de atención a las víctimas de violencia de género intrafamiliar y delito sexuales, donde participo el procurador General de la Republica, Radhames Jiménez Peña, entre otros.

Confió, no obstante, en que la puesta en funcionamiento del nuevo modelo de gestión a víctimas de violencia de género de la Procuraduría General de la Republica, contribuirá a reducir ese mal de manera significativa.

Sostuvo que se utilizarán todos los recursos que estén a su alcance para viabilizar los mecanismos de denuncias, para que las mujeres puedan acceder a los mismos.

“Vamos a llegar hasta las mujeres, vamos a utilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance para viabilizar los mecanismos de denuncias, para que las mujeres puedan acceder a los mismos“, enfatizó.

Cedeño de Fernández  insistió en que las instituciones del Estado sigan promoviendo la red de comunicación virtual, para evitar que mujeres continúen siendo víctimas de sus parejas.

Tres de cada 10 mujeres ha sido víctimas de violencia

La representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dijo que tres de cada 10 mujeres en el país han sido víctimas de violencia, tras señalar que en el año 2011, unas 232 mujeres perdieron la vida a manos de parejas y ex parejas, y en lo que va del 2012, más de 70 han muerto.

Vallerie Julliand, dijo que el 35.7 por ciento de las mujeres víctimas de violencia en la República Dominicana tienen edades que rondan entre los 10 y 24 años.

Indicó, además, que el 80 por ciento de las víctimas no acuden a las instituciones a denunciar su situación y que en el 90 por ciento de los abusos sexuales revelados e investigados en contra de niños, han participado adultos.

Sobre las adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual, señaló que estas tienen el doble de posibilidad de contagiarse con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...