Compartir
Margarita Cedeño de Fernández Máximo Laureano/Acento.com.do

Máximo Laureano

SANTIAGO, República Dominicana, (Acento.com.do)– “He venido a defender mi honor y el de mi familia. He presentado las pruebas de su falsedad, mientras él rehúye a la verdad y a la justicia”, este mensaje “twiteado” a las 9: 06 minutos de la mañana, de este miércoles 05  del 2014, advirtió la presencia en el Palacio de Justicia de Santiago de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo.

Margarita Cedeño de Fernández Máximo Laureano/Acento.com.do
Margarita Cedeño de Fernández
Máximo Laureano/Acento.com.do

La demandante llegó a la sede judicial rodeada de un séquito, celoso y numeroso que ocupó gran parte de la sala de audiencia y además intentó impedir que reporteros filmaran el proceso.

“He llegado a mi Santiago querido para dar seguimiento a la demanda que interpuse contra Marcos Martínez por difamación”, indicó la vicepresidenta de la República, en  un segundo mensaje en Twitter, al parecer los abogados, no le han aclarado a la funcionaria que la demanda contra el ex diputado (1978-1982) Marcos Martínez, es por  el presunto uso de documentos falsos, como  explicó su abogado encabezado por Luis Manuel Pereyra, el 06 de marzo del 2012, en la Fiscalía de Santiago.

Su majestad en el palacio.

Entre saludos y expresiones de simpatía a todo el que  estuviera alcance de su vista,  Cedeño caminó por los pasillos de la sede  judicial local,  como sus mejores momentos del a campaña electoral del 2012, a su alrededor se ubicó  un anillo de seguridad, calificado por algunos críticos como exagerado.

Una vez en la sala de audiencia del Segundo Juzgado de la Instrucción, del distrito judicial de Santiago, donde la jueza  Clara Vargas, conocería el caso, los miembros de la seguridad se abocaron a impedir que reporteros gráficos filmar la audiencia.

Los agentes no solo impidieron la entrada de los trabajadores de la prensa, sino que sacaron del salón de audiencia a los reporteros que se habían colocado allí con antelación, una vez afuera también se le ordenó que no filmaran el proceso desde las persianas del local,  opción que usaron de manera momentánea los reporteros para cumplir con su labor, tras el impedimento del anillo de seguridad de la vicepresidenta de la República, parte  del séquito oficial copó el espacio en lado de la demandante.

“El único poder que existe es el de la verdad, yo ya mostré que no tengo ninguna cuenta en ningún sitio ni en banco de Dinamarca, ni nada que tenga que ver”, dijo la vicepresidente de la República.

“Él que pruebe la mentira y la falacia que se invento y que permita que se conozca el fondo de la querella que no le salga huyendo, que ahora no esté defendiendo como gallina lo que quiso indicarme a mí con un engaño”, afirmó Cedeño, quien también alegó que tiene urgencia de terminar el proceso porque tiene su agenda llena y no dispone de tiempo.

“Que  se conozca el fondo y terminemos con esto, que yo tengo demasiadas cosas que hacer”, dijo Margarita Cedeño, en su primera aparición, en las audiencias contra Marcos Martínez.

“Que demuestre sus acusaciones que yo ya demostré le demostré mi inocencia y la verdad siempre va a prevalece“, apuntó la funcionaria, a quien el abogado y comunicador denunció, el 15 de febrero del 2014, en un programa de la televisión, por la tenencia de una presunta cuenta de 43 millones de euros, en un banco de Dinamarca.

No me retracto ni huyo.

Tras el aplazamiento de la audiencia para el uno de abril del 2014, según Marcos Martínez, por la ausencia de su principal abogado, Francisco Hernández, quien afirmó tenía una audiencia en la provincia de Puerto Plata, el acusado dijo que mantiene  su posición y que bajo ninguna circunstancia se retractaría.

Martínez, conocido por hacer denuncias muy críticas en sus programas de radio y televisión,  dijo que no huye a su responsabilidad de afrontar  el proceso.

“Yo estaré aquí el uno de abril, como he estado en todas las citas anteriores y que  no tengo que retractarme, porque yo nunca he negado nada, ni me he ocultado,  ni he reculado, por tanto yo le digo a país a través de ustedes (periodistas), que estaré aquí para responder por mis acciones y por mi responsabilidad”, dijo Marcos Martínez, quien rechazó  que se  impida a los reporteros filmar la audiencia.

El abogado y comunicador dijo que exigirá que en la próxima audiencia se permita la entradas de los reporteros para que el país vea todo lo que allí transcurre.

No hay comentarios