Compartir
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El primer vicepresidente del Danske Bank A/S, Henrik Kilsgaard, y el senior legal Adviser, Jorn Peterslund, entregaron a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, una certificación, de fecha 16 de marzo del 2012, en la que se establece que no tiene ni nunca ha tenido relación con esa institución bancaria.

La Primera Dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

La certificación, hecha pública este jueves por la vicepresidenta electa, está validada por el notario público de Copenhaguen, Denmark, Poul Johannissen, el  16 de marzo.

Cedeño remitió esta mañana a este redactor una carta con la copia de los originales de la certificación de los principales ejecutivos del Danske Bank y de la notarizada por Johnnissen.

El ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago  Marcos Martínez acusó el 14 de febrero a Cedeño de Fernández de poseer una cuenta de 43 millones de euros en el Danske Bank de Dinamarca.

Cedeño de Fernández, después de conseguir las certificaciones de lugar, lo sometió a los tribunales de la República por difamación y falsedad de documento, cuyo proceso se ha pospuesto en varias oportunidades, debido a que el comunicador Martínez no ha asistido a las citaciones de la juez.

Luis Miguel Pereyra, quien es el abogado de Cedeño de Fernández, afirmó que Martínez injurió con documentos falsos a la Primera Dama, cuando  denunció  que ella tenía cuentas millonarias en euros en el extranjero.

El abogado y comentarista  Martínez no se presentó  a la Fiscalía de Santiago, luego que decidiera no acudir por recomendaciones de sus abogados que se habrían enterado de una supuesta orden de arresto en su contra.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...