Compartir
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, garantizó en esta ciudad que 200 mil nuevas familias recibirán la tarjeta Solidaridad durante los cuatro años del gobierno que encabeza Danilo Medina, para cumplir con su promesa formulada durante la pasada campaña electoral.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

Cedeño de Fernández encabezó el acto, donde mil 700 familias de escasos recursos económicos fueron incorporadas a este programa de asistencia económica que patrocina el Estado, donde advirtió que la misma implica que los beneficiados asuman compromisos de labrar un mejor destino.

Dijo que fueron entregadas en forma simultánea en todo el país, 14 mil 363 nuevas tarjetas a igual número de familias, que no solamente recibirán un incentivo económico, sino que lograrán mejorar su nivel educativo, de salud y mejoría del medio ambiente, mediante programas colaterales para estos fines.

La vicepresidenta de la República habló ante centenares de mujeres y hombres en el bajo techo del Club Gregorio Urbano Gilbert, y dijo que al cumplirse los cien día del gobierno de Medina, quiso ir a Santiago para la entrega de las mil 700 nuevas tarjetas, “para expandir la semilla del progreso en República Dominicana”.

“Con el programa Progresando en Solidaridad que hemos establecido, ahora con mi rol de vicepresidenta de la República, trabajamos para reducir la pobreza y que tantas familias salgan de la desesperanza y lograr un mejor país”, expresó.

Indicó que las familias incluidas en el programa tienen una corresponsabilidad, que implica asumir actividades como la alfabetización, la salud y otros que ayuden a lograr un mejor desarrollo humano y social.

 

Fuente: Listín Diario

No hay comentarios

Deja un comentario...