Compartir
Margarita Cedeño de Fernández.

Caribbean Digital

Del periódico El Nacional

SANTO DOMINGO./ La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, declinó sus aspiraciones como candidata presidencial en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Margarita Cedeño de Fernández. Archivo.

Cedeño de Fernández comunicó su decisión a la Comisión Nacional Electoral de la organización oficialista, en la cual argumenta que desiste a sus aspiraciones a la candidatura para no afectar la posición de neutralidad del presidente Leonel Fernández en las primarias del PLD.

Margarita Cedeño de Fernández.

La información la dio a conocer esta noche el coordinador del CNE peledeísta en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en  la zona universitaria.

Cedeño se dirigirá al país a través de los canales Telemicro, canal 5, y Digital 15, ambos medios del empresario Ramón Gómez Díaz.

Entre las razones para desistir de sus aspiraciones por la candidatura presidencial en el PLD figuran que su esposo no está de acuerdo con su candidatura, porque esto lo obligaría a ser imparcial en el proceso interno de la agrupación oficial, violando así su compromiso externado en su último discurso dirigido a la Nación, en el que señaló sería garante e imparcial del certamen.

De igual forma, se vería a él aupando su candidatura, y se estaría excluyendo de ser neutral en el proceso de elección de la candidatura presidencial del PLD, además de que se le vería usando los recursos del Estado a favor de ella y en contra de los demás candidatos.

Además, se estaría echando por el suelo lo anunciado por él, de que sería garante e imparcial del proceso interno del PLD.

Se dice también que en caso que Margarita participe y no logre obtener el triunfo, se vería como una derrota política del presidente Fernández, a la que no se quieres exponer el máximo líder de ese partido.

Se recuerda  que la primera dama no está asistiendo a los actos que han organizados parte de sus seguidores aupando su candidatura.

También figura la disyuntiva de que Margarita declinara a la candidatura debido a su designación como jefa de la delegación dominicana que asistirá a los actos de beatificación del extinto papa, Juan Pablo Segundo, que se realizará el primero de mayo, en la Santa sede.

5 Comentarios

  1. Me gustó mucho su manera de dirigirse, con mucha seguridad y tiene toda la razon por el hecho de ser la esposa del presidente no significa que no pueda aspirar a cualquier cargo.

Deja un comentario...