Compartir
Marcos Salcé, nuevo presidente de ABASACA. Archivo.
Francisco Vicente
Especial/Caribbean Digital
Al pasarle balance al trabajo completo del 2013 el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los 30 Caballeros, sencillamente dice, “ABASACA obtuvo grandes logros este año”.

Marcos Salcé, nuevo presidente de ABASACA. Archivo.
Marcos Salcé, nuevo presidente de ABASACA. Archivo.
Y Marcos Salcé, comienza a citar el porqué dice lo que dice.
Para comenzar diremos que el Torneo de Baloncesto Superior que arrancará el 19 de febrero ya está montado, gracias al trabajo el equipo de nuestra entidad, los clubes y el comité organizador que lidera el ingeniero Silvio Durán, actual director general de CORAASAN.
“Nuestra justa  élite, la mejor montada y organizada del país ya tiene todo listo para juramentar las diferentes comisiones de trabajos para el 8 de enero, saliendo del receso de los festejos de las navidades y año nuevo”, cita.
Pero, vamos al 2013, “Récord Nacional al montar el Torneo Mini Basket con 56 equipos y 560 atletas, donde como institución entregamos todos los uniformes y dos bolas a cada conjunto”.
Montaje del Torneo Intermedio con 42 seleccionados.
Campeonato Infantil con 36 colectivos y Juvenil con, 32.
Quién ha hecho más que nosotros que nos los señales?, comentó con orgullo Salcé.
Sin embargo las cosas no se detienen ahí.
Cerramos el año coronando campeones nacionales Sub 15 de al Liga Nacional Scotiabank de la FEDOMBAL, derrotando al Distrito Nacional, pero antes lo habíamos hechos en la Región del Cibao.
Campeones nacionales Mini Basket.  En la Copa Little Lads del Baloncesto del Caribe nos proclamamos campeones en dos de las tres categorías del certamen de la Puerto Rico Little Lads. Subcampeón Copa Nacional Juan Pablo Duarte en Superior en la justa del Ministerio de Deportes; y subcampeón nacional Sub 13.
“Es por todos esos hechos que ratificamos que ABASACA consiguió un 2013 de grandes logros”, terminó diciendo el carismático deportista, Marcos Salcé.

No hay comentarios

Deja un comentario...