Compartir
Marcos Pichardo en el programa Encuentro Matinal, con Nelson Peralta y Alberto José. Foto José Alfredo Espinal.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ La tendencia alcista de la prima del dólar que se cotiza hoy a 39.65, es una consecuencia del nerviosismo creado en los mercados por la reforma fiscal y su amenaza de gravar los beneficios de los ahorros y además se debe al aumento de las importaciones  de diversos productos.

Marcos Pichardo.

El planteamiento fue hecho ayer por el empresario Marcos Pichardo, uno de los  principales del mercado cambiario de Santiago, la zona Norte y el país.

Marcos Pichardo en el programa Encuentro Matinal, con Nelson Peralta y Alberto José. Foto José Alfredo Espinal.

Dijo que el dólar para la venta se cotiza a 39.50 y para la compra a 39.65, lo que no le sorprende porque dijo que el Presupuesto del próximo año 2013, se diseñó en base a 40.50.

Insistió, asimismo, a que son diversos los sectores que inciden a que se dispare la prima del dólar, como repitió la aplicación de una nueva reforma tributaria, gravar los beneficios de los ahorros, la disminución de las exportaciones que generaba divisas y desde luego el incremento de las importaciones.

De acuerdo al dirigente empresarial ex presidente de  AMAPROSAN, también incide las bajas tasas de interés por los certificados financieros. Mucha gente ha sacado su dinero y lo convierten en dólares porque es una garantía mayor de preservar su costo.

En cuanto a la reforma tributaria, Marcos Pichardo lamentó que el gobierno pida sacrificio solo a la población, pero el Estado no se recoge.

“Es evidente que el gobierno no quiere ni pretende sacrificarse en esta reforma fiscal”, expuso Pichardo al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión de ocho a nueve de la mañana.

Declaró que la intención de las autoridades es buscar los recursos que necesita para el acuerdo con el FMI, aplicar la reforma, pero no bajar la nómina, ni reducir el Presupuesto, como le sugirió el Consejo Económico Social.

No hay comentarios

Deja un comentario...