Compartir
El comunicador Marcos Martínez y el propietario del Canal Súpertv 55, Adalberto De León. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

El periodista Arturo Taveras fue el primero en ser despedido.

Además, es sabido que desde instituciones del Estado, de una u otra forma se ha orquestado la cancelación de un periodista de un medio de comunicación en el país.

SANTIAGO, República Dominicana/ En menos de dos años, la dirección del canal Súpertv 55, de esta ciudad, ha rescindido del contrato de dos de sus principales comunicadores, presuntamente por presiones recibidas desde el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de algunos de sus funcionarios, lo que preocupa a diversos sectores de que se instale en el país una dictadura.

El comunicador Marcos Martínez y el propietario del Canal Súpertv 55, Adalberto De León. Archivo.

El periodista Arturo Taveras, hace aproximadamente dos años, fue el primero en ser despedido de la referida planta televisora, alegadamente por las presiones del senador oficialista, Julio César Valentín, quien se sintió molesto por una información que daba cuenta que el legislador habría manifestado que el ex presidente Hipólito Mejía no hizo un mal gobierno y definió a Leonel como político enigmático.

Valentín, quien fue el invitado del Café de Diario 55 del señalado canal, habría dicho que los primeros dos años del gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) fueron positivos por la estabilidad económica que logró y que en los restantes dos años el ex mandatario tuvo que enfrentar una crisis bancaria que se llevaba de paro a cualquier gobierno.

Ante esa publicación, el senador de Santiago supuestamente escribió en su Facebook, entre otras cosas “Lo investigaré aunque sea para tenerla como referencia. Tan bien planificada la perniciosa nota, que la sacaron de la página pero la llevaron a otros digitales”.

¿Quién fue el autor de esa crónica?. De acuerdo a los datos, fue el periodista Arturo Taveras. A los pocos días, el periodista Taveras fue cancelado del canal 55 sin una debida explicación.

En el caso particular del comunicador y abogado Marcos Martínez, cuyo programa Diario 55 fue sacado del aire, se produce después que este denunciara a la candidata vicepresidencial peledeísta y primera dama, Margarita Cedeño, de poseer supuestas cuentas millonarias en bancos europeos.

El propietario del canal Súpertv 55, Adalberto De León, alega que la salida del espacio fue porque el comunicador social  incumplía con su trabajo, pero para la mayoría de la población se trata de un retaliación desde el Gobierno por las denuncias contra.

No hay comentarios

Deja un comentario...