Compartir
El comentarista Marcos Martínez, conversa con sus abogados en la Fiscalía de Santiago, Francisco Hernández, Teobaldo Durán Álvarez y Manuel Sierra Pérez.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El comentarista de televisión y abogado Marcos Martínez se presentó este lunes a la Fiscalía  de Santiago, acompañado de sus representantes legales,  quienes pidieron al Ministerio Público que el caso sea declarado inadmisible porque no se pueden verificar la ocurrencia de los hechos que alega la parte demandante.

Martínez fue citado por una querella en su contra por el presunto uso de documentos falsos contra la candidata presidencial peledeísta, Margarita Cedeño o de Fernández, a quien acusó de poseer una cuenta de 73 millones de euros en un banco de Dinamarca.

El comentarista Marcos Martínez, conversa con sus abogados en la Fiscalía de Santiago, Francisco Hernández, Teobaldo Durán Álvarez y Manuel Sierra Pérez.

Los juristas Francisco Hernández, Teobaldo Durán Álvarez y Manuel Sierra Pérez y  el comunicador Martínez conversaron con la fiscal adjunto Rosalba Díaz, durante algo mas de una hora, donde solicitaron al Ministerio Público declarar la querella inadmisible por considerar que no se pueden verificar la ocurrencia de los hechos.

En declaraciones a la prensa, el abogado Francisco Hernández, dijo que el sometimiento debió hacerse por difamación e injuria y no por falsificación de documentos porque la parte demandante alega que hubo ataque al honor y la honra de la primera dama.

Advirtió que si la Fiscalía  no declara el caso inadmisible y acepta la querella contra Marcos Martínez como se ha presentado llevarán el caso al juez de la instrucción y si lo rechazan se van a dirigir a la Corte de Apelación.

“Marcos no puede ser sometido por falsificación de documentos porque en ningún momento ha utilizado la firma de la primera dama para apoderarse de un patrimonio suyo”, afirmó el jurista.

Asimismo, el abogado Francisco Hernández dijo que si declaran el caso inadmisible por falsificar documentos, la parte demandante tiene hasta el 15 de este mes de abril para querellarse por difamación e injuria, y de lo contrario el caso se caerá.

Los abogados de Marcos Martinez manifestaron que las denuncias de este en su programa de televisión solo refieren asuntos de interes peblico y en el marco de una contienda electoral en la que postula y corre aspirante a la vicepresidencia de la Repeblica del PLD, Margarita Cedeno de Fernandez, importante funcionaria del gobierno que maneja recursos del presupuesto nacional y que debe rendir cuentas de los dineros manejados a la ciudadanía.

Apoyan a Marcos

La Asociación de Abogados de Santiago, representada por su presidente Pablo Santos, acudió a la Fiscalía para ofrecer su respaldo al comentarista y abogado Marcos Martínez.

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=0jxMJXGBrJY&feature=youtu.be

No hay comentarios

Deja un comentario...