Compartir
El comunicador y abogado Marcos Martínez. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD./ El abogado y comunicador Marcos Martínez, informó que está listo junto a sus abogados para enfrentar el juicio en su contra por la querella incoada por la doctora Margarita Cedeño de Fernández  por el supuesto uso de documentos falsos, luego que su abogado anunciara que el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago ordenar continuar el proceso.

El comunicador y abogado Marcos Martínez. Archivo.
El comunicador y abogado Marcos Martínez. Archivo.

De acuerdo a la respuesta ofrecida por Marcos Román Martínez, uno de sus hijos y quien fungió de vocero, es al Tribunal que le corresponde hacer el anuncio de la continuidad del caso, no al abogado Luis Miguel Pereyra, representante de la parte acusadora.

Recordó que fueron los abogados de Martínez, quienes solicitaron la nulidad de la querella que había hecho en su condición de Primera Dama y ahora vicepresidente, Cedeño de Fernández.

Declaró que ya apeló a la Corte de Apelación de Santiago, la decisión del Segundo Juzgado de la Instrucción y que mientras tanto es opinada esa solicitud, no pueden ejecutar esa decisión.

Pero sostuvo que para conocer ese pedimento le asignaron un juez, cuyo nombre no reveló que fue relevado del caso de manera administrativa y que se le denegó asuntos de derecho.

A juicio de Martínez el falle que ordena reapertura del juicio por supuesta falsificación de documentos hace tres meses que ese tribunal lo dio a conocer.

Informó que la barra de la Defensa, la integran, Francisco Hernández, Jesús Méndez, Manuel Sierra y Teodulo Durán, quienes dijo están preparados para llegar hasta las ultimas consecuencias.

De todas maneras, Martínez cree que el tribunal va a fallar a favor de  la vicepresidente, pero mientras tanto está detenido el conocimiento del mismo.

Se recuerda que durante las elecciones pasadas, el   abogado y   Marcos Martínez presentó documentos que señalaban que la señora Cedeño de Fernández tenía alegadamente cuentas en el exterior.

El doctor Luis Miguel Pereyra, abogado de la doctora Cedeño,  informó además que en la resolución 107-2012 de dicho Tribunal se indica que a las víctimas de un delito le asiste el derecho de acceso a los mecanismos de la justicia.

Agrega que el más importante de esos derechos lo constituye la interposición de una querella y el ejercicio de la acción civil resarcitoria, especificando que la decisión del Ministerio Público fue acertada por cuanto la querella presentada cumplió con las condiciones para ser admitidas por el órgano investigador.

No hay comentarios

Deja un comentario...