Compartir
Marcos Martínez. Archcivo

Redacción/Caribbean Digital

El comunicador pide que la primera dama explique y aclare a los ciudadanos el concepto de las emisiones de esos cheques.

SANTIAGO, RD.- El comunicador y abogado, Marcos Martínez, denunció este jueves que desde el Despacho de la Primera Dama y candidata vicepresidencial peledeísta, Margarita Cedeño de Fernández, se emitieron cheques con un monto superior a los 40 millones de pesos expedidos a 13 funcionarios y empleados de esa dependencia del gobierno.

Marcos Martínez pidió a la primera dama que aclare. Foto cortesía Wilson Aracena.

Martínez dijo que si los datos revelados contra son falsos en vez de juzgarlo que también lo encarcelen.

“Si pedir transparencia en las cuentas, soporte, justificación de estos cheques a favor de empleados del despacho, a parte de sus sueldos, constituye una ofensa a la dignidad de la dama responsable de la administración del dinero del pueblo o resultan que los datos suministrados son falsos, tienen mas supuesta pruebas para mas que juzgarme de acuerdo a los procedimientos legales para que me encarcelen”, expresó.

Exigió a Cedeño de Fernández, que explique los conceptos por los que fueron emitidos esos cheques a nombre de empleados del despacho que dirige, montos que está fuera del salario mensual.

Entre los empleados del Despacho de la Primera Dama que recibieron esos cheques, según Martínez, se encuentran, Lissete Gómez, Ramón Teófilo Ferrer y Héctor Bienvenido Medina Disla.

Querella. En relación a la demanda interpuesta por Cedeño de Fernández contra Marcos Martínez, por alegada falsificación de documentos, el comunicador dijo que el abogado de la primera dama, Luis Miguel Pereyra, violó el protocolo al presentar la demanda directamente en el despacho de la fiscal de Santiago, cuando el procedimiento indica que es en el departamento de querella.

Informó que el grupo de abogados que lo defenderán en el caso está encabezado por los juristas Frank Hernández y Jesús Méndez.”No retrocedo y no me harán claudicar. Si quieren que me apresen y si me ordenan prisión, la cual pienso que sería de manera arbitraria, no tendrán que salir a buscarme, con sólo llamarme, yo mismo me presento ante la justicia”, expresó Martínez.

No hay comentarios