Compartir
El comunicador Marcos Martínez ofrece declaraciones a la prensa. Foto de archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 “Ese canal y su director no solamente tienen negocio con el candidato y el gobierno, sino que tiene también responsabilidades de producción y ejecución de políticas estratégicas en término de medios de comunicación y él es un asalariado del candidato presidencial y vicepresidencial del PLD”, según Marcos Martínez.

 SANTIAGO, República Dominicana/ El comunicador y abogado Marcos Martínez atribuyó este miércoles a la presión política del gobierno y los acuerdos económicos de este, su candidato y el propietario-director del canal 55, la salida del aire de su programa Diario55, lo que calificó como un atentado a la democracia y a la libertad de expresión.

El comunicador Marcos Martínez ofrece declaraciones a la prensa.

“La presión del Gobierno y el dinero me sacaron del canal 55”, afirmó el comentarista de televisión, quien ha recibido amenazas desde el Estado por sus denuncias contra supuestas cuentas bancarias millonarias en Europa a nombre de la candidata vicepresidencial y primera dama, Margarita Cedeño.


Durante una rueda de prensa en el parque Colón, frente a la planta televisora donde producía hacía un año y seis meses el programa de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana, Martínez dijo que los motivos de la suspensión del programa Diario 55 son hijos de la intolerancia política, el interés económico y de la complicidad, de quienes faltando a sus compromisos originarios no han tenido el coraje de otros para hacer prevalecer por encima de cualquier interés oficinista el sagrado derecho constitucional de respetar la libertad de prensa y difusión del pensamiento.

“Adalberto De León fue vencido por la presión política y el dinero, pero a mi ni me doblan ni me doblo. No retrocedo, no me vendo”, manifestó el jurista y comunicador social.

Martínez denunció que a diario conocía de reuniones de los señores Julio César Valentín, Ramón Ventura Camejo y Ramón Rodríguez (Monchy), y otros dirigentes peledeísta, incluido el propio candidato Danilo Medina, con el propietario del canal 55, Adalberto De León, quienes sugerían con insistencia su salida para evitar, según ellos, seguir haciéndole daño a su candidatura.

“Seguiré jugando mi papel de comunicador crítico, tenaz e incorruptible. Continuaré ejerciendo el derecho que tenemos todos los ciudadanos de denunciar las acciones ilícita y fraudulentas que lleven a cabo los funcionarios del Estado en perjuicio de este sufrido pueblo dominicano”, aseguró.

VER VIDEO:  http://www.youtube.com/watch?v=Em7-ES4RGbs&feature=youtu.be

 

No hay comentarios