Compartir
El comunicador Marcos Martínez habla a los periodistas. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El jurista y comentarista de televisión Marcos Martínez anunció este lunes en esta ciudad, que después de la Semana Santa, dará a conocer documentación de otra presunta cuenta millonaria en Suiza, aunque se negó a decir a nombre de quien estaría esa supuesta fortuna.

El comunicador Marcos Martínez habla a los periodistas. Archivo.

“La semana después de “Semana Santa”,  ustedes son comunicadores que saben que esto se cae y hay tregua, voy a dar documentación de otra cuenta en Suiza”, sostuvo Martínez, quien se molestó cuando reporteros le cuestionaron si esa presunta cuenta también estaría a nombre de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

“Hay preguntas en comunicación que son afirmaciones. Yo dije lo que yo dije. (Esa otra cuenta en Suiza) es de quien usted quiera, póngale el nombre de quien tú quieras”, respondió Martínez, evidentemente enojado, sin dar más detalles.

El comunicador santiaguense, quien también habían denunciado desembolsos por RD$40 millones que supuestamente se han realizado desde el Despacho de la Primera Dama (DPD) a funcionarios y empleados de esa institución, desmintió la aclaración que hicieran los involucrados en ese conflicto.

El Despacho de la Primera Dama había negado que los cheques no tengan soporte, como dijo Martínez, y habían explicado que la información no se refiere a un sólo desembolso, sino a desembolsos realizados durante siete años y medio de gestión de esta institución.

“Habíamos denunciado que a treces funcionarios se les habían expedido cheques por alrededor de RD$40 millones. Esos funcionarios contestaron pura y simplemente diciendo que se trataba de siete años fiscales. Pero hoy aquí les entrego este documento, donde demostramos que ese ejercicio fiscal no fue en siete años sino en tres. Hay incluso beneficiarios de dos años y un año, como el señor Héctor Joel López Barranco, que en 2011 se le expidió tres cheques por valor de RD$3,286,454”, dijo Martínez.

También aclaró que toda la información del DPD no está disponible en la página de transparencia www.transparenciaprimeradama.gob.do, como afirmaron representantes de esa institución.

“Son dinero del pueblo que están presupuestado y entendemos que ella (Cedeño de Fernández), como candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana, está en la obligación de explicar esos gastos excesivos de los combustibles, cuando uno de los problemas de la población es el alto costo de los combustibles, y por ende lo que eso acarrea en sentido general a la población más humilde”, dijo Martínez.

En el documento que Martínez presentó se encuentran los números de 125 cheques expedidos a nombre de un único suplidor que es Súper Estación Servicios Múltiples On The Floulevard S.A., que supuestamente recibió RD$57,743,100.22 por gastos de combustibles.

“Así como Vincho Castillo, con todo el derecho del mundo, le está pidiendo al candidato del PRD que dé una explicación de su riqueza nosotros tenemos el mismo derecho para cuestiones a otros candidato que quieren el voto del electorado dominicano”, concluyó el comunicador.

Parque Colón. Ubicado en el mismo centro de la ciudad de Santiago, entre las calles Del Sol, Cuba, General Luperón y General Cabrera, el parque Colón se ha convertido en el “salón de conferencias”, donde el comunicador Marcos Martínez hace sus declaraciones a los periodistas.

Frente al parque Colón, se encuentra el edificio que aloja al canal Súper TV 55, que cada transmite el programa Diario 55, conducido por Martínez y por donde éste hizo la denuncia de que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández tiene cuentas millonarias en euros en un banco de Dinamarca.

VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=a100Re76f9A&feature=youtu.be

Fuente: HOY

No hay comentarios

Deja un comentario...