Compartir
Congreso Nacional de República Dominicana. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia que representa la Ley 28-01, de Incentivos a las provincias fronterizas, una gran cantidad de jóvenes y personalidades de la frontera marcharán en peregrinaje con cruces hasta el Congreso Nacional.

Congreso Nacional de República Dominicana. Archivo.
Congreso Nacional de República Dominicana. Archivo.

La actividad arranca desde cada una de las parroquias de las 7 provincias que componen esquema fronterizo (Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales), el próximo día lunes 4 de marzo, desde las 6 de la mañana.

La ley 28-01 es considerada por los pueblos de la frontera como su principal conquista desde la fundación de la República el 27 de febrero del año 1844, por lo que consideramos que una modificación festinada violaría indiscutiblemente los artículos 10 y 221 de la constitución Dominicana.

Dicha ley está generando miles de nuevas plazas de empleos en la región y está permitiendo motorizar la economía popular, lo que ha sido reflejado en el último informe humano publicado por el PNUD en el año 2012.

El peregrinaje combinado y simultáneo de los pueblos fronterizos recorrerá miles de kilómetros y está siendo respaldado por las iglesias católicas de la región, organizaciones de base, entidades de desarrollo y personalidades ligadas al ámbito nacional que estiman y valoran como fundamental la permanencia y fortalecimiento de la ley 28-01.

El recorrido tendrá una duración estimada de 9 días, llegando a la Plaza de la Bandera de la avenida 27 de Febrero, donde serán recibos por las asociaciones de desarrollo y estudiantiles de los pueblos fronterizos radicadas en Santo Domingo, y desde ahí marcharán juntos hasta el Senado y la Cámara de Diputados, donde será entregado el manifiesto de la frontera.

No hay comentarios

Deja un comentario...