Marchan en prevención de los derrames cerebrales; 90% pueden prevenirse

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

 [email protected]

SANTIAGO.- Decenas de médicos del departamento de neurología y residentes del Hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad, realizaron una marcha para llamar la atención de la sociedad dominicana acerca de la necesidad del cuidado de la salud, previniendo los derrames cerebrales.

La marcha, celebrada el fin de semana, partió desde la parte frontal del hospital Cabral y Báez y concluyó en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Dijeron que el 90 por ciento de los derrames o accidente cardiovasculares pueden evitarse si se enfrentan los factores de riesgos, tales como: el cigarrillo, el alcohol en exceso, la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el sedentarismo.

Los doctores Iván Mercader y Lourdes Genao, informaron que esta actividad la celebran cada año con motivo del Día de la Concientización de los Derrames Cerebrales.

Afirmaron que esta enfermedad es la tercera causa de muerte a nivel mundial y la primera que provoca la discapacidad de las personas.

“El objetivo es promover un vida sana y prevenir los derrames”, manifestaron.

Los profesionales de la medicina reiteraron a la población a evitar factores de riesgos como el alcohol, el cigarrillo, el sedentarismo y obesidad. Asimismo, recordaron que la hipertensión y la diabetes son una causa de la enfermedad.