Compartir
Dijeron que los manifestantes están unidos en su propósito de que las futuras generaciones disfruten del "caudal de vida".

Por José A. Toribio

Caribbean Digital

Diversas organizaciones de esta ciudad y entidades defensoras del medio ambiente y los recursos naturales realizaron la tarde de este miércoles, una marcha a favor de que Loma Miranda sea declara parque nacional.

Dijeron que los manifestantes están unidos en su propósito de que las futuras generaciones disfruten del "caudal de vida".
Dijeron que los manifestantes están unidos en su propósito de que las futuras generaciones disfruten del “caudal de vida”.

La marcha a las 4:30 de la tarde, de este miércoles, frente a la escuela Paul P. Harris de esta ciudad, de donde recorrió  diversas calles de esta ciudad Maeña.

La misma conto con la presencia del sacerdote Rogelio Cruz, y pidieron el apoyo masivo de pueblo de Mao a favor de que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

De la manifestación participaron ambientalistas, grupos religiosos, académicos y legisladores, quienes reclaman que la montaña sea protegida de explotaciones de cualquier tipo.

Aseguran que no es posible que la falta de conciencia de “autoridades”, y la ambición desmedida que embarga a malos dominicanos, sea colocada por encima del valor que representa para el país esta reserva natural única e irreparable.

Dijeron que los manifestantes están unidos en su propósito de que las futuras generaciones disfruten del “caudal de vida” que representa la loma Miranda, y que todos los legisladores de su provincia están de acuerdo en preservar esa reserva natural.

Mientras que el sacerdote Rogelio Cruz, quien sostuvo que de las 202 especies de plantas endémicas de la isla, en loma Miranda se encuentran 98, y que el agua que brota de sus entrañas riega a alrededor de 150.000 tareas de arroz.

 

La empresa Falconbridge pretendía explotar a la loma Miranda, pero ante el rechazo de múltiples sectores de la sociedad dominicana, el Gobierno pidió al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que realiza un estudio sobre si era factible o no su explotación.

 

El organismo internacional concluyó que no era conveniente explotar el lugar, por el daño ambiental, económico y social que causaría a la zona

No hay comentarios

Deja un comentario...