Compartir

SANTO DOMINGO. La Marcha Verde demandó este jueves la destitución del Procurador general Jean Alain Rodríguez, por considerar que en la gestión del acuerdo judicial con Odebrecht ha actuado en contra de los intereses del pueblo dominicano para favorecer a el presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El movimiento ciudadano consideró que la homologación del denominado “acuerdo de la impunidad” fue la gota que rebosó el vaso de una serie de mentiras, manipulaciones y acciones negligentes que hoy colocan a la República Dominicana como el único país del continente donde en cuatro meses no se ha realizado ningún sometimiento a la Justicia de los relacionados con el caso internacional de corrupción.

La Marcha Verde denunció que, a pesar de que Brasil, Perú, Panamá, Colombia y otros países han mostrado importantes avances en la investigación de las sobrevaluaciones y el financiamiento ilegal de las campañas electorales con fondos de Odebrecht, el procurador Jean Alain Rodríguez no ha dado un solo paso para investigar estas dos importantes modalidades de corrupción en el territorio nacional, donde la constructora ha manejado 17 obras multimillonarias.

“Además de ser destituido de inmediato, Jean Alain Rodríguez deberá ser investigado por el Consejo del Ministerio Público por posibles actos de prevaricación, y por permitir deliberadamente que una empresa continúe haciendo negocios con el Estado dominicano, contrario a lo que manda la Ley de Compras y Contrataciones Públicas”, destacó la organización mediante rueda de prensa realizada este jueves frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República.

La Marcha Verde resaltó que, al ser miembro del Comité Central del PLD, y formar parte del equipo electoral de las pasadas campañas del presidente Danilo Medina, el Procurador viola el Estatuto del Ministerio Público, que establece que ningún miembro de esta entidad podrá dirigir las investigaciones ni ejercer la acción pública en relación con determinados hechos delictivos, si es parte o tiene interés en el caso bajo su investigación.

La demanda de la destitución del Procurador General de la República, concluyó el movimiento, es un paso en el camino del fin de la impunidad y de la lucha cívica, ejemplar, permanente y en las calles que mantienen desde el 22 de enero pasado.

Fuente de noticia

No hay comentarios