Compartir
Marcha del PRD. Archivo

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

“Es una actividad que no ha tenido precedentes en la historia política dominicana de la Gran Manzana y ello es muestra de intención del voto a favor de Hipólito Mejía”, Manuel Durán, Jefe de la  Campaña Internacional del PRD.

Nueva York, Estados Unidos.-El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, movilizó miles de personas durante la realización de una “gran marcha caravana” que recorrió las importantes avenidas y calles de la ciudad, logrando por primera vez en la historia política de la República Dominicana en el exterior, “el desplazamiento de más de 15,000 personas y 1,200 vehículos, siguiendo la marcha humana”.

Conforme a detalles ofrecidos a este medio sobre la peculiar actividad, “los miles de participantes que asistieron a esta marcha, constituyen un reflejo de lo que será el voto el día de las elecciones presidenciales a favor del candidato Hipólito Mejía.

“Las cifras de los participantes ha sido suministrada por los expertos en este tipo de actividades de concentración de masas de la Policía de Nueva York”, según indican los altos dirigentes del PRD en Nueva York. La actividad se realizó el pasado fin de semana.

Conforme a detalles ofrecidos a este medio sobre la peculiar actividad, “los miles de participantes que asistieron a esta marcha, constituyen un reflejo de lo que será el voto el día de las elecciones presidenciales a favor de nuestro candidato Hipólito Mejía, donde preñaremos de votos blancos las urnas de los colegios electorales tanto en la República Dominicana como en el exterior”, sostuvo Manuel Durán, Jefe de Campaña Internacional del PRD.

“Todos los simpatizantes y militantes perredeístas recorrieron Washington Heights. Al paso de la caravana se iba sumando más y más personas que desde los edificios bajaban para expresar su apoyo y simpatía por el candidato del PRD, interpretando nuestro slogan Llegó Papá, mientras bailaban y agitaban sus banderas, custodiados siempre por la Policía de Nueva York”, según indicó el dirigente.

Tomando en consideración la inmensa cantidad de participantes, fue necesario que la Policía de Nueva York se viera en la imperiosa necesidad de “aumentar el número de agentes previamente designados para custodiar la marcha-caravana”.

Mientras que Luis Camacho, Director Ejecutivo del Comando de Comunicaciones de Nueva York, sostuvo que “ha sido la demostración de fuerza más importante en toda la historia del PRD en esta ciudad con lo cual se sella el triunfo del ingeniero Hipólito Mejía en la Nueva York”.

“Hoy, con esta extraordinaria demostración de fortaleza y de unidad del PRD y los dominicanos que vivimos en Nueva York estamos mandando el claro mensaje de que ya estamos cansados del PLD y que el 20 de este mes llenaremos las urnas de votos blanco”.

De igual manera se expresó Alejandro Rodríguez, director de comunicaciones del PRD en esta ciudad, asegurando que la pela que recibirá el PLD en la Gran Manzana será memorable, “fue increíble ver como la gente salía por las ventanas de los edificios con sábanas blancas, banderas, toallas o fotografía del candidato del PRD”, “esta actividad superó con creses nuestras expectativas pese a que no pudimos publicitarla ni anunciarla y todo se realizó de boca en boca.

La marcha caravana fue obligada por la policía a iniciar una hora antes de lo previsto ya que en el lugar de partida se había congregado una multitud tan grande que entorpecía el tránsito de más de cinco bloques, desatando un caos vehicular en la zona.

El Partido Revolucionario Dominicano ha movilizado sus fuerzas a nivel del exterior, realizando importantes actividades tanto en Nueva York, Italia, Boston, Alaska, Florida, Puerto Rico, España y otros países, en la búsqueda del favor del voto de los dominicanos previamente registrados en el padrón electoral para ejercer el sufragio este 20 de mayo.

 

No hay comentarios