Compartir
Marcelo Peralta. Archivo.

Servicios/Caribbean digital

 

 

Santiago, R.D.- El periodista Marcelo Peralta Bernard, agradeció a Dios, al Presidente Danilo Medina; al presidente del Colegio Dominicano de Periodista, Aurelio Henríquez; al secretario general de la seccional en Santiago, del CDP, Ramón Paulino;  los periodistas Juan Bonilla, a Perfecto Martínez, Amable Grullón, José Alfredo Espinal, Adriano Reyes, Adriano de la Rosa, Fernando Peña, al gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Angel Núñez, a Don Quique Pérez y todos los que intervinieron para lograr la pensión concedida mediante el decreto 100-13 por el Poder Ejecutivo.

Marcelo Peralta. Archivo.
Marcelo Peralta. Archivo.

Peralta Bernard,  agradeció sus hijas doctora Ibeni y Mallerni Peralta, a su nieta Isabella, a Vidal Bourdierd por el apoyo moral y las gestiones del Ministro de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; al subdirector de Prensa de la Presidencia Rafael Ovalles, a los periodistas Nereyda Feliz, Adalgisa Germoso, Miriam Cruz, Ignacio Guerrero, Fernando Peña, Junior Marte, Isabel Guzmán, Miguel Ponce, Fiordaliza Taveras, Manuel Azcona, a Juan Isidro Tueros,. entre otros.

Dice que la decisión del Presidente Medina Sánchez de concederle la pensión por an tiguedad en el servicio y la enfermedad que padece evidencia una hermosa señal de que es un hombre humilde que vive en sencillez y con deseo de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen y requieren la mano amigo de los que dirigen y administran los bienes estatales.

El comunicador dice que cada uno de las personas que directa e indirectamente intervinieron para obtener este logro demuestran que son defensores de los más necesitados, demostraron con un mensaje claro de que Dios los haya elegido a trabajar en los cargos para actuar con sencillez y deseo de ayudar a los que requieren de ellos a la hora y en el momento preciso.

Al agraceder la decisión del gobernante, Peralta Bernard dijo que Medina Sánchez, iluminado por Dios  es un hombre humilde, defensor de los necesitados,  un defensor de los pobres, un mandatario comprometido con los que menos tienen.

Marcelo Peralta Bernard, actual vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- aseguró que la agrtadable noticia ha llevando de alegría a su familia, amigos, amigas, relacionados, periodistas, quienes viven ahora, un momento de alegría y de acción de gracias a Dios y a cada uno de las personas que intercedieron para cristalizar la medida.

Peralta Bernard, dice que en este Día del Periodista, la alegría no es solo suya ni de su familia, sino de todas las personas que de una u otra forma aprecian y valoran su comportamiento ante la sociedad.

“Lo que Dios a hecho conmigo es una obra grande, proque primero el 25 de julio del año 2012 fui afectado por un ataque Hemorrágico Agudo Telámico-ECV- que me privó durante más de 8 horas sin recibir asistencia médica por hallarme solo en la casa.”

Señala que después que los vecinos lo rescataron y lo llevaron a los médicos por varios días perdió la razón, el brazo y pierna derecha quedaron inmóviles, la cabeza y la vista fueron afectadas, duró 5 meses en silla de ruedas, y Dios con su mano poderoso ha permitido que vuelva a caminar.

Indica que todo eso, unido a la voluntad y entrega es un signo claro y un signo del amor de Jesucristo hacia su persona.

Hoy 5 de Abril Día del Periodista, el presidente Danilo Medina pensionó a 30 periodistas dominicanos de Santo Domingo y diferentes provincias y municipios del país, con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista.

Mediante el decreto 100-13 Medina otorgó pensiones especiales de 35 mil pesos mensuales a los comunicadores Víctor Manuel Germán Pérez, Augusto Rafael Socías Jiménez, María de Lourdes Díaz Cáceres, Jesús Natividad Galán Pinales, Ramona Polanco Castro, Hipólito Bautista y Francisca Ramírez Vilorio.

Además, Francisco Antonio Peralta, Josefa Pérez Guerrero, Juan Ramón Ynirio Rodríguez, José Daniel Díaz, Federico Pinales Santos, Domingo Silito Taveras Tejeda, Arcenio Fernández, Luis Manuel Richiez Peralta, Aníbal Paradís Francisco, Andrés Osiris Tejeda Cessé.

Luis Francisco Hernández Canal, Francisco Antonio Pérez De la Cruz y Juan Domingo Antonio De Jesús Jiménez.

Recibieron pensiones especiales los periodistas Marcelo Peralta Bernard, Marcos Antonio Tejeda Céspedes, Pedro Antonio López Pérez, Rafael de Jesús Monsanto Báez.

Además, José Reynoso Gómez, Rafael Antonio López, Cándida Xiomara Henson Liz, Juan Francisco De la Cruz, Carmen Yulis Hidalgo Castillo y Teuddy Ariel Sánchez López.

La información fue dada a conocer durante un almuerzo que ofreció la Dirección General de Comunicación, a los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno.

La actividad fue realizada en el Salón Verde y contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

El Primer Mandatario compartió en un ambiente de confraternidad y armonía con los miembros de los medios y con su equipo de prensa.

El artículo dos del decreto 100-3 establece que el beneficio de la pensión no será válido para aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de una pensión otorgada por el Estado, en cuyo caso podrán optar por aquella que más le favorezca.

Estas pensiones especiales serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado y serán ejecutadas en un plazo de tres meses a partir de la fecha de expedición del referido decreto.

No hay comentarios