Maratón Primer Santiago de América: Kenianos Abeza y Kiptou se llevan títulos.
Por Hilarión Isalguéz
 
SANTIAGO, REP. DOM.- Gezohegn Abeza Hunde, en masculino, y Karoliner Kiptou, en femenino, ambos de Kenia, ganaron el Tercer Maratón pedestre Monumental Primer Santiago de América, con salida y llegada en la parte frontal del Gran Teatro del Cibao, celebrado el domingo pasado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con la participación de corredores extranjeros y nativos, con 100 mil dólares en premios.
 
Abeza Hunde, sorteó los 42 kilómetros y 195 metros del evento, en dos horas, 22 minutos, 16 segundos y 40 décimas, escoltado por sus coterráneos Bedede Abdiba, parando las agujas a las 2:24:35, y de Juliu Kipyeg, con 2:25:43.
    
Mientras que el dominicano Álvaro Abreu, en una gran demostración, cruzó la meta en cuarto puesto oberall, con crono de 2:25:47:10. 
    
KENIANA KIPTOU ASEDIADA POR DOMINICANA SORANYI
 
Aunque la keniana Karoline Kiptou se llevó el primer lugar, con dos horas 48 segundos, fue asediada tenazmente por la dominicana Soranyi Rodríguez, quien llegó a escasos dos segundos después. En tercero arribó Yordania Díaz. 
    
21 KILÓMETROS LOS GANA VENEZOLANO

Los 21 kilómetros masculino (media maratón), fue ganado por el venezolano Emmanuel Hernández, haciendo el recorrido en una hora 12 minutos; el santiaguero José Andrés Rubiera se apoderó del subcampeonato. En femenino venció la dominicana Natacha Méndez.
 
En los 10 kilómetros masculinos se repartieron los tres primeros lugares: Mario Doroteo, Ramoncito Mejía, y Massiel Nierecot.
    
Los 10 kilómetros hembras adjudicó sus mejores tres puestos a, Deimy Padilla, Deyanira Díaz, y Jackeline Lora.
   
El empresario del área de seguro, Luís Núñez, presidente del Comité Organizador, informó que corrieron atletas de Kenia, Etiopia, Italia, México, además de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, entre otros. Dijo, que la actividad fue posible a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, El Centro de Convenciones  y Cultura Dominicano UTESA, Banreservas, Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Claro, Periódico La Información, y La Monumental de Seguros, principal firma patrocinadora.

Deja un comentario...