Manuel De León llama a tratar a profundidad inseguridad del país

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- La seguridad ciudadana que afecta la República Dominicana es una enfermedad que no se cura con una aspirina, porque precisa de un tratamiento más profundo”, aseguró este viernes el licenciado Manuel de León al evaluar el Plan de Seguridad puesto en marcha por el gobierno.

El licenciado Manuel de León conversa con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, en el programa ECNUENTRO MATINAL. B. García
El licenciado Manuel de León conversa con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José, en el programa ECNUENTRO MATINAL. B. García

De León, profesor universitario y conocedor de los aspectos de seguridad, sostuvo que un programa de seguridad lo primero que debe contener es un plan de educación y oportunidades para los jóvenes.

Pero además, el ex director regional Norte de INFOTEP, consideró que este plan debe tener también mejoras de las condiciones de vida de los agentes policiales, sin exclusiones.

Indicó que la propuesta de seguridad ciudadana del gobierno puede tener la mejor intención y cree que la tiene, pero entiende que es un asunto de esperar resultados.

Indicó que en un país donde los jóvenes tienen pocos espacios para desarrollar y emplearse se crean dificultades sociales.

Y puso como ejemplo, que en las empresas de zonas de Santiago se empleaban miles de personas que venían de todas partes del país y se pregunto que esa gente no se ha ido de esta ciudad aunque no tengan un empleo.

Y volvió a preguntar Manuel de León, al participar en el programa Encuentro matinal, que hacen toda esta gente sin empleo y donde están, tras entender que muchos quizás son parte de los problemas sociales.

Para el experto en asesoría empresarial y seguridad, es necesario que el gobierno estudie la posibilidad de cambio del actual modelo económico que genera pobreza y no riqueza.

“La seguridad es importante, es un componente que toda empresa debe tomar en consideración porque es parte de su efectividad competitividad”, expuso don Manuel de León.

Dijo esperar que las autoridades a todos los niveles entiendan la necesidad de genera oportunidades para poder crear riquezas que beneficie a todos los sectores sociales de la nación, lo que garantiza paz y sosiego.