Compartir
Pochy Familia. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./Carlos Gardel dijo “que 20 años no es nada”, pero lo cierto es que 25 son toda una vida, y este número de años es el que celebra  Alfonso Vázquez, mejor conocido como Pochy Familia, líder y creador de la “Coco Band”. Familia está feliz con ésta celebración, que afirma es fruto de un trabajo realizado con dignidad y r espeto al público, sin traumas ni escándalos. Recientemente fue distinguido en  la ciudad de Unión City, New Jersey, donde ya cuenta con su “Estrella” en el paseo del Parque de Celia Cruz,  reservado a grandes artistas de la música latina como son: Tito Nieves, Johnny Pacheco, Marc Anthony, Ralph Mercado, India, José Alberto El Canario y Johnny Ventura, entre otros.

Pochy Familia. Archivo.

“Fue una impresión grande, el Consejo de Cubanos de New Jersey me distinguió junto a Paquito de Rivera, músico extraordinario, es un gran honor”, expresó y agregó que con ese reconocimiento, él y la Coco Band quedaron consagrados.

Para festejar sus 25 aniversario Familia y la Coco Band han programado una gira de 25 conciertos por todo el país, además sacará una producción especial con la discografía más destacada durante toda la trayectoria de la agrupación. Además realizarán un video con la historia de la Coco Band desde sus inicios hasta la actualidad. Realizarán una gira, titulada “El Cocotur” por el Este de la Unión Americana, de la mano de su representante Alberto Cruz y participarán junto al grupo Niche, en el festival de Hostraten, uno de los más grandes de Europa, que se realiza en la frontera de Bélgica y Holanda.

Pochy Familia

El director de orquesta afirma que inició joven, desde que escribió “La negra pola” para Cheché Abreu, a los 13 años. “Más de la mitad de mi vida he estado en la Coco Band, crecí, maduré como hombre, formé mi familia, la hice crecer, eduqué a mis hijos a través de ésta”.

Destacó que el grupo tiene un gran significado, es parte de su vida. “Hemos estado muy alto y muy bajo, como la línea de cardiología. Lo más importante es que La Coco siempre ha tenido su estilo propio, con críticas y apoyo hemos crecido en estos 25 años¨”.

Un Apunte

La Coco Band

Nace en el 1988 con un sonido muy original basado en temáticas pueblerinas y expresiones barriales, por tal razón recibió el cariño de dominicanos e internacional. Fue uno de los principales grupos de merengue a mediados de los años 80. Sus éxitos: La flaca, La faldita, Pal´ cacu, Salsa con coco, Bala bala, Ay pero que calor, marcaron una época.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...