Compartir
Manny Ramírez. Archivo.

Caribbean Digital

Fuente: Almomento.net

OAKLAND.- Manny Ramírez firmó con los Oakland Athletics por un contrato de un año, según dijo el propio jugador por teléfono al periodista Pedro Gómez de ESPN.

Manny Ramírez. Archivo.

El contrato, bajo un acuerdo de ligas menores, tiene un valor aproximado de 500 mil dólares, dijeron fuentes a Gómez.

Ramírez, quien dio positivo en dos ocasiones a sustancias prohibidas por el reglamento antidopaje de Grandes Ligas, tendrá que cumplir 50 juegos de suspensión antes de tomar su primer turno al bate en la campaña 2012.

De no haber juegos suspendidos por lluvia, su debut con los A’s sería el 30 de mayo contra Minnesota, el mismo día de su cumpleaños de 40 años de edad.

El año pasado, Ramírez inició la temporada con los Tampa Bay Rays, pero anunció su retiro del béisbol luego de jugar cinco partidos tras arrojar positivo a dopaje y verse expuesto a una suspensión de 100 partidos.

Durante las reuniones invernales en diciembre, se aunció que Ramírez había solicitado reintegrarse a las mayores. La suspensión fue reducida a 50 partidos porque no jugó durante la mayore parte del año pasado

El jardinero dominicano trató de jugar béisbol invernal, pero fue impedido de entrar en acción por intervención de la oficina del comisionado de MLB.

Ramírez figura en 14° lugar en la lista de jonrones de carrera con 555 bambinazos. En 2011, bateó para promedio de .059 (de 17-1) bajo un contrato de $2,02 millones con Tampa Bay.

Esta sería la 20ma temporada de las mayores para Ramírez, con promedio de .312 y 1.831 remolques. Oakland, que cambió a sus tres mejores lanzadores en el receso, incluso dos abridores, podría usar un bate de poder en medio de la alineación en una dura División Oeste de la Liga Americana que ya agregó a Albert Pujols con Angelinos de Los Ángeles y al estelar lanzador japonés Yu Darvish con el dos veces campeón del Americana Vigilantes de Texas.

Los A’s no han llegado a playoffs ni han tenido una temporada sobre .500 en promedio de victorias desde que fueron barridos por los Tigres en la serie de campeonato de la Liga Americana de 2006.

No hay comentarios

Deja un comentario...