Manifestaciones no autorizadas contra la corrupción recorren distintas ciudades de Rusia

Durante las protestas, muchas de las cuales no fueron concordadas con las autoridades, se han producido detenciones por alteración del orden público.

Este domingo 26 de marzo se llevan a cabo manifestaciones contra la corrupción en distintas ciudades de Rusia, desde Moscú hasta Novosibirsk. En la mayoría de las ciudades, incluida la capital, la acciones no ha sido autorizadas por las autoridades. 

En Moscú, así como en otras ciudades, ya se han registrado detenciones por vulnerar el orden público. Asimismo, medios reportan que los participantes de la manifestación en Moscú bloquearon una de las avenidas principales de la ciudad, la Tverskaya, y que tras repetidas peticiones y advertencias, las fuerzas del orden comenzaron a detener a los manifestantes.

Entre los detenidos en la capital rusa figura el opositor Alexéi Navalni. Según RIA Novosti, centenares de personas trataron de impedir el traslado del autobús policial en el que se encontraba Navalni, abordando y sacudiendo el vehículo. Finalmente, la Policía logró apartar a los protestantes del autobús. De acuerdo con estimaciones de un periodista de RIA Novosti, de la acción en Moscú participan cerca de 2.000 personas.

Las autoridades de la capital habían propuesto a los organizadores lugares alternativos para llevar a cabo la manifestación, pero ellos se negaron. Las autoridades instaron a los ciudadanos a abstenerse de participar en este evento no autorizado.

Fuente de noticia