Compartir
El expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente Leonel Fernández inaugurará este martes  un conjunto de obras construidas por su gobierno en las provincias  Independencia y Bahoruco, en la región Sur del país.

El presidente Leonel Fernández. Archivo.

Los actos están previstos iniciarse a las once de la mañana en Jimaní  donde el mandatario estará acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa y de otros funcionarios.

En el municipio de Cristóbal, en la provincia Independencia, Fernández inaugurará un  proyecto habitacional y en Jimaní, un liceo técnico.

También dejará en funcionamiento la reconstrucción de la carretera Neyba-Cruce Batey II en la provincia Bahoruco, con una inversión que supera los 343 millones de pesos.

En total en la reconstrucción de la vía de 22 kilómetros se invirtieron 343 millones 549 mil 619 pesos con 70 centavos.

Los trabajos de mejoramiento y mantenimiento de esta carretera consistieron en la colocación de material de sub-base y base de tipo granular natural con un espesor de 20 centímetros.

Después del proceso de colocación de material de base, la carretera fue imprimada y luego le fue colocada una capa de rodadura de hormigón asfáltico aplicado en caliente de 4 pulgadas de espesor, indica el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Otros trabajos que se ejecutaron durante la reconstrucción de la vía fueron el sistema de drenaje, con encachados en piedra y obras de arte. También,  construcción de aceras y contenes en las zonas pobladas y la señalización horizontal y vertical de la vía, además de la colocación de barandas de protección a ambos lados de la carretera.

Con la reconstrucción de esta carretera se mejora considerablemente la comunicación entre los municipios de Bahoruco y Neyba, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para  la población y aumento de la capacidad  productiva de la zona.

La obra anteriormente citada, beneficia la comunicación terrestre de los poblados de El Salado, Batey II, Galván, Los Ríos, Tamayo y Villa Jaragua incentivando la productividad y el desarrollo de estos municipios.

La vía, de 22 kilómetros de extensión, permite mantener en óptimas condiciones los medios de transporte traduciéndose en ahorro de combustible, tiempo y productividad a los conductores que se desplazan entre las provincias de Bahoruco e Independencia.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios