Compartir
Expresidente Leonel Fernández. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Al  conmemorarse este sábado el 196 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, el presidente Leonel Fernández, envió un efusivo saludo de felicitaciones a los integrantes de la institución armada y reconoció los aportes del prócer.

Presidente Leonel Fernández.

En un comunicado  publicado en varios medios informativos, el gobernante entiende que recordar estos acontecimientos históricos, significativos para la vida nacional, reafirma nuestros profundos sentimientos patrióticos.

Estima como especial  e invaluable el legado de Mella, a quien definió como insigne protagonista de las gloriosas luchas que concluyeron con la proclamación de la Independencia Nacional.

“Mella dejó su huella inmortal en la gesta libertadora y durante su participación la noche del 27 de Febrero del 1844, ocasión en la que disparó el histórico trabucazo y fue declarada la Independencia Nacional”, recalca el mandatario en su comunicado.

Fernández también reconoció los aportes de los valientes hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas, tras indicar que con su dedicación y esfuerzos ellos garantizan que los dominicanos vivamos en un ambiente de paz y seguridad.

“Hoy extendemos efusivas felicitaciones a las personas que integran las Fuerzas Armadas e igualmente a quienes admiran la entereza y la valentía del héroe Matías Ramón Mella”, concluye el comunicado.

Fuente:

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios