Compartir
El presidente Leonel Fernández, su esposa Margarira Cedeño y el vicepresidente Rafael Alburquerque, entre otros funcionarios del gobierno.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente Leonel Fernández afirmó este martes que solo un hombre con la sensibilidad humana y solidaridad del mandatario venezolano Hugo Chávez Frías ha podido crear un programa como Petrocaribe, que ha contribuido  con la estabilidad y la confianza en la economía dominicana.

El presidente Leonel Fernández, su esposa Margarira Cedeño y el vicepresidente Rafael Alburquerque, entre otros funcionarios del gobierno.

Al asistir a una eucaristía que auspició el gobierno por la salud de Chávez, el jefe de Estado dijo que el mandatario suramericano ha tenido la visión y el compromiso con la historia de crear esta iniciativa que ayuda enormemente a Centroamérica y El Caribe.

“Solo quiero testimoniar la gratitud del pueblo y del gobierno de la República Dominicana hacia el presidente Chávez, pero todos sabemos de su sensibilidad; de su sentido humanitario, de su generosidad, de su solidaridad para con los pueblos”, observó Fernández.

El mandatario agregó que “es un hombre que ha querido con su acción política contribuir con una reforma social radical en Venezuela e influir en otras partes del mundo, de manera que esta misa que se ha oficiado hoy en su honor y para su salud, no es más que un reconocimiento a todo cuanto él ha hecho”.

Destacó que el  presidente Chávez durante sus años de gobierno y también con otras naciones, ha sido generoso y solidario como nunca antes en la historia.

“Y quiero decirlo delante del embajador de la República Bolivariana de Venezuela porque ese es el reconocimiento que tiene la República Dominicana con el presidente Hugo Chávez”, expuso Fernández.

En la misa oficiada en la capilla San Rafael del Palacio Nacional, por el capellán Rafael Bello Peguero, el gobernante estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Rafael Alburquerque, los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de la Presidencia, César Pina Toribio y de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz. El acto religioso se inició a las 11.00 de la mañana.

También estuvo presente el embajador venezolano en el país, Alfredo Murga, el representante de la Santa Sede, Joseph Wesolowski así como otros representantes diplomáticos y consulares acreditados en la República Dominicana.

Igualmente, asistieron otros funcionarios gubernamentales; jefes militares, representantes del Poder Judicial, los presidentes de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y del Tribunal Superior Electoral, doctor Mariano Rodríguez, entre otras personalidades.

Fuente: Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios

Deja un comentario...